Personalidades, funcionarios, legisladores y alcalde estarían limitados o restringido a compartir con sus familiares y allegados el banquete de Nochebuena por estar contagiados de COVID-19. A través de Twitter estas figuras dieron a conocer sus padecimientos.
Entre los funcionarios que esta noche saborearían solos o a distancia la cena de Navidad están: Roberto Fulcar, ministro de Educación y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Fulcar aprovechó la ocasión para recomendar a la población prudencia y protegerse de la pandemia. Julito Fulcar, vocero del bloque de diputados del PRM y hermano de Roberto Furcal, también está infectado de coronavirus.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó en su cuenta de Twitter dio positivo al coronavirus y aún no se conoce si ya rebasó la enfermedad. Sus padres el expresidente de la República, Hipólito Mejía, y su esposa Rosa Gómez, también fueron diagnosticados, pero en su perfil de la red social Twitter, confirmaron haber superado la enfermedad.
Jorge Zorrilla Ozuna, exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), es otra figura contagiada.
A la lista de personalidades que han revelado estar infectados de COVID-19 durante el mes de diciembre se suma, Samuel Pereyra Rojas Administrador del Banreservas.