Acuerdo tripartito permitirá al Idecoop otorgar crédito al sector cooperativo nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Acuerdo tripartito permitirá al Idecoop otorgar crédito al sector cooperativo nacional

Acuerdo tripartido entre Bagrícola e Idecoop

Redacción N Digital

Fruto de un acuerdo tripartito entre el Banco Agrícola, Conacoop, e Idecoop, este último podrá cumplir con su misión de ser un ente de crédito al sector cooperativo nacional, como lo establece su nombre, así lo informó su presidente administrador, Franco de los Santos.

Un comunicado de prensa enviado a N Digital explica que el acuerdo rubricado por Franco de los Santo, presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (Idecoop), Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola y Jorge Eligio Méndez presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, (Conacoop), contempla el desembolso de 650 millones de pesos en calidad de préstamos al Idecoop, para ser usados en el otorgamiento de préstamos a las cooperativas Agropecuarias y de producción de las zonas rurales del país.

El préstamo de Bagrícola al Idecoop se realiza una tasa de un cero por ciento, para que a través del Idecoop y  en coordinación con Conacoop, se fomente la productividad de las cooperativas cuya función vital es contribuir a la Agroalimentación del País, y lograr que sean más competitivas en medio de la crisis sanitaria y económica en que vive el país.

Los firmantes coincidieron en señalar que con la firma de este acuerdo se procura incentivar a los productores nacionales e impulsar el sector rural a fin de que mejoren sus condiciones de vida y de esa manera cumplir con el deseo del Presidente de la República, Luis Abinader.

Las partes se comprometieron a Colaborar mutuamente para generar sinergia en la mejora continua en la aplicabilidad de la estructura financiera de las cooperativas agropecuarias dominicanas, con el objetivo de otorgar soluciones financieras a las cooperativas en sistematicidad de transparencia y confiabilidad del clima de su operatividad institucional.

Acordaron además, Organizar actividades y eventos educativos que promuevan la práctica de los valores y principios del cooperativismo en la República Dominicana.

También pactaron crear conciencia y difundir conocimientos a través de seminarios, talleres y cursos sobre temas cooperativos de interés común relativos a las mejores prácticas del Gobierno Corporativo; entre otros, en las que participen Directores y Funcionarios del Bagrícola.

Asimismo establecer espacios de cooperación dirigidos a que el Bagrícola instaure un capítulo de Cooperación y Asistencia Crediticia continua a las Cooperativas Agropecuarias.

El préstamo de Bagricola al Idecoop se realiza una tasa de un cero por ciento, para que a través del Idecoop y  en coordinación con Conacoop, se fomente la productividad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

IDECOOP dice no participó en consenso de proyecto de ley busca regular sector

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para acusado de estafar a casi cien personas en supuestas cooperativas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idecoop aprueba reapertura de Cooperativa de Empleados del Inespre luego de 22 años cerrada

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Segura Foster afirma Banco Agrícola habría aumentado nómina RD$23 millones

Subscríbete al ABC del Día