UE entrega 1.5 millones de euros para combatir la violencia de género en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

UE entrega 1.5 millones de euros para combatir la violencia de género en RD

violencia-mujer

La República Dominicana recibió el primer desembolso de 1,500,000 euros por parte de la Unión Europea (UE), de un total de 5 millones de euros, para ayudar a combatir la violencia de género en el país, informó este miércoles el Ministerio de Economía.

Los recursos corresponden al Programa de apoyo presupuestario: Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS) en República Dominicana (C-PREV).

El objetivo general de la iniciativa es contribuir a la reducción efectiva de la violencia de género y de la desigualdad en la República Dominicana y de manera específica trabajar los marcos estratégicos, jurídicos e institucionales, además del acceso a servicios de prevención accesibles para las mujeres y las niñas, de acuerdo con un comunicado del citado Ministerio.

La República Dominicana ocupa el tercer lugar de la región con mayor tasa de feminicidios, con 2,7 por cada 100.000 mujeres, según datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicados el mes pasado con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Las estadísticas oficiales aseguran que entre 2005 y 2019 se produjeron 1,295 casos de feminicidios, con su secuela de niños huérfanos y en muchos de los casos con el agresor suicidándose. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea utilizará bienes rusos congelados para mandar armas y fondos a Ucrania

Subscríbete al ABC del Día