Salud Pública estima en primer trimestre próximo año tendrá vacuna aprobada por OMS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública estima en primer trimestre próximo año tendrá vacuna aprobada por OMS

Fachada del Ministerio de Salud Pública.

Redacción N Digital

El Ministerio de Salud Pública tiene estimado que durante el primer trimestre del próximo año, la República Dominicana podrá tener acceso a la vacuna que sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la enfermedad del coronavirus.

“Nosotros como país entendemos que en el primer trimestres del año que viene, tendremos la primera vacuna que sea aprobada por OMS”, indicó.

Así lo informó la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Axosta, quien aseguró que hasta el momento no se tiene certeza de cuáles de las vacunas que han sido utilizadas en varios países para erradicar la pandemia sea la que será certificada por la OMS.

“Nosotros vamos a tener la vacuna, pero no nos han dicho cuál es, ningún país lo sabe. Ahora por el mecanismo del compromiso del país que se anunció hace algunas semanas con AstraZeneca, nosotros si tenemos que para marzo, fechas ya para entrega de la primera partida, pero por eso queremos decir primer trimestre”, destacó.

Durante una rueda de prensa en el programa El Gobierno de la Mañana con el sector salud, indicó que en una reunión reciente en la que participaron unos 190 países, el director de la OMS, anunció la posibilidad de que a principio de año (2021) se están haciendo los aprestos para la distribución y revelación de la vacuna.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública reportó este 566 nuevos casos de covid-19 y tres muerte a causa de la enfermedad, por lo que el total de contagiados es de 162,496 y el de los fallecidos de 2,401.

El boletín diario de Salud Pública sobre la evolución de la enfermedad indica que 125,965 de los afectados ya se han recuperado, por lo que los casos activos son 34,130.

La información agrega que la ocupación de camas para pacientes de coronavirus se encuentra en 34 %, ya que hay 861 contagiados ingresados, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 53 %, con 245 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 129, para un 35 % de la disponibilidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día