PROMIPYME prestará hasta 10 millones a pequeños empresarios en el 2021 - N Digital
Actual RDfacebookNacionalestwitter

PROMIPYME prestará hasta 10 millones a pequeños empresarios en el 2021

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta, aseguró que a partir del próximo año 2021 elevará préstamos hasta un tope de RD$10 millones para un pequeño empresario o microempresa.

Peralta motivó a empresarios a acercarse a PROMIPYME para poder acceder a estos préstanos blandos, a un 8% de interés anual y una gracia de seis meses para empezar a pagar.

“Quiero motivar al sector de las pequeñas y microempresas, aquellas que transforman la materia prima en producto terminado, decirles que nosotros prestamos desde 10 mil pesos hasta siete millones. El año que viene vamos a llegar hasta los 10 millones de pesos y por eso les exhortamos que se acerquen a PROMIPYME a solicitar sus préstamos”, expresó Porfirio Peralta.

PRÉSTAMOS EN SANTIAGO

Durante una entrega de préstamos que se realizó en Santiago, PROMIPYME entregó la suma de RD$80 millones de pesos a propietarios de medianos y pequeños negocios, y otros que comenzarán sus empresas a partir de recibir estos fondos.

Porfirio destacó que el 59% de los préstamos pertenecieron a mujeres y el 41% por ciento a hombres, mientras que el 75% de los mismos fueron colocados en el sector comercio, un sector dinámico de la economía, que genera muchos recursos y que en estos momentos necesita de la mano amiga de PROMIPYME.

Explicó que las Mipymes son el eje central de la reactivación de la economía y son las que generan empleos a corto plazo.

“Nosotros no solamente les queremos prestar recursos a las pequeñas industrias, sino también asesorarlas con técnicos del Infotep, que estarán cuatro horas por semana visitándolos para ayudarles a sostener los empleos, crecer y a que sean más competitivas”, expresó el director de PROMIPYME.

Afirmó que para los próximos cuatro años esa institución se ha establecido como meta aportar 100 mil nuevos empleos, de los 600 mil que prometió generar el presidente Luis Abinader en este período gubernamental.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente del BID espera que expandir su capacidad de préstamos a US$112,000

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promipyme impacta con préstamos por RD$112 millones en San Luis, SDE

Últimas Noticias

Emprendedores de SDO y Los Alcarrizos reciben 95 millones de pesos en prestamos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Promipyme capacita 800 nuevos emprendedores a nivel nacional

Subscríbete al ABC del Día