Cantantes y músicos protestan por exclusión de ayuda del Gobierno - N Digital
Actualidadfacebook

Cantantes y músicos protestan por exclusión de ayuda del Gobierno

protesta-artista

Un grupo de cantantes y músicos protestó este miércoles frente al Palacio Nacional en rechazo a la distribución de los 100 millones de pesos que el Gobierno dispuso para ese sector.

Entre los manifestantes estuvo el bachatero Marino Castellano, quien dijo que “el dinero del pueblo” no puede ser distribuido medalaganariamente “por ningún funcionario”, tal y como aseguró hizo el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña Guaba, al contratar a 70 artistas para que, cuando las condiciones de la pandemia lo permitieran, celebrar presentaciones y espectáculos populares.

Si bien destacó el gesto del presidente Luis Abinader de ayudar a la clase artística en el contexto de la pandemia, Castellano afirmó que Peña Guaba y el asesor de la Presidencia en materia artística, Engelbert Landolfi, se “burlaron” de los músicos y cantantes al haber distribuido el dinero entre “millonarios” y grupos relacionados con éste último, esposo de Miriam Cruz.

“Quienes recibieron no son los que más necesitan”, afirmó Castellano.

Peña Guaba anunció la semana pasada que procederá a rescindir los contratos suscritos con artistas del país, como le recomendó la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

La DGCP abrió una investigación de oficio sobre dicha contratación, tras constatar que hubo inobservancia de los principios de transparencia y de publicidad, entre otras irregularidades.

La entrega del dinero ha sido también muy criticada por varios sectores, así como por legisladores y dirigentes del transportes. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día