Inafocam y UAPA inician Especialidad en informática aplicada a la enseñanza - N Digital
ActualidadNacionales

Inafocam y UAPA inician Especialidad en informática aplicada a la enseñanza

Sede del Inafocam

Redacción N Digital

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) informó que con el apoyo académico de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), inició recientemente, a través de la plataforma virtual meet.google, la Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza dirigida a 180 docentes de todo el país.

El acto de apertura de la Especialidad estuvo presidido por el director ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, quien les recordó a los participantes que en las manos de los docentes inicia el desarrollo de la República Dominicana.

“Ustedes, expresó, son los iniciadores de la esperanza de la sociedad, en quienes se ha puesto la confianza para que se comience a mejorar la educación y dar el impulso a los conocimientos y los cambios sociales que demanda el país”.

“Queremos decirles a los 180 becarios que el Estado Dominicano ha puesto en ustedes una gran responsabilidad, dirigida desde el Inafocam que ha aportado los recursos para que ustedes sean mejores profesionales, inversión que se hace para que ustedes puedan tener un mayor conocimiento que redunde luego en el beneficio de la transformación y la calidad de la educación dominicana”, finalizó Silva Jorge.

De su lado, Magdalena Cruz, vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UAPA, apuntó que esa academia se compromete a trabajar de la mano con el equipo de especialistas y docentes para que los participantes en la especialidad tengan un rol activo, participativo y responsable y hagan de la tecnología una aliada estratégica en su proceso de formación para así lograr la transformación que necesita el sistema educativo dominicano.

“Esperamos que la formación que reciban puedan transferirla en su escenario y contexto educativos. Estudiar a distancia requiere alto nivel de dedicación y compromiso y yo sé que ustedes están comprometidos para hacer posible el logro de esta formación, aprovechándola, haciendo uso de ella, para que optimicen toda la formación que reciban de la misma”, añadió Cruz. 

En la apertura de la Especialidad en Informática participaron además, Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional y Marcelina Piña, encargada interina de Posgrado del Inafocam. También estuvieron presentes Julio Cesar Tejeda, Isidro Santana Ramírez, Luz del Alba Luciano Marmolejos, directores regionales 04 San Cristóbal, 05 San Pedro de Macorís y 06 La Vega,  entre otros.  

 Sobre la Especialidad  

En la Especialidad en Informática, con Orientación a la Enseñanza  está dirigida a docentes de los diferentes niveles y modalidades en servicio que laboran en el Sector Público en las 18 regionales educativas del país. La misma persigue formar profesionales en el área de la Informática con competencias que le permitan gestionar y diseñar recursos educativos haciendo uso de las TIC para la intervención pedagógica en el ámbito educativo.

 Esta se desarrollará en modalidad virtual con el propósito de desarrollar competencias personales y profesionales en el área de Tecnología Educativa y conducir al docente al  tratamiento de problemas vinculados a aspectos generales y específicos de dicha área de desempeño profesional. 

El programa está pensado, para dar apoyo a la educación a distancia que en los actuales momentos demanda el sistema educativo dominicano, al tiempo que se mejora la práctica pedagógica de los docentes propiciando  espacios virtuales para el aprendizaje.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran Universidad de Puerto Príncipe, por ola de violencia en Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Refidomsa revela estudio sobre existencia de hidrocarburos en varias cuencas de RD

NacionalesÚltimas Noticias

UAPA impartirá primer doctorado en Matemática Educativa

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Investigadores relacionan la diabetes tipo 2 con el aumento de los síntomas depresivos

Subscríbete al ABC del Día