Casos positivos de covid-19 en el Vaticano - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Casos positivos de covid-19 en el Vaticano

VATICANO

Un cardenal polaco y otro italiano, ambos muy cercanos al papa Francisco, tienen coronavirus, según confirmaron el martes fuentes oficiales de la Santa Sede.

Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad del papa, tenía síntomas de neumonía y está internado en un hospital de Roma.

El otro religioso que dio positivo es el italiano Giuseppe Bertello, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, es decir, es quien ejerce en nombre del papa el poder ejecutivo en este Estado minúsculo.

El papa Francisco, de 84 años, es una persona considerada de riesgo ante el nuevo coronavirus. A los 21 años, en 1957, hubo que extirparle una parte del pulmón derecho debido a una infección.

El Vaticano no ha dado detalles sobre cuándo el pontífice podría recibir la vacuna contra el covid-19.

La Santa Sede aseguró el lunes que vacunarse es moralmente aceptable, ante los cuestionamientos por las inmunizaciones desarrolladas con células-madre de fetos abortados, reproducidas en laboratorios desde hace décadas como “linajes celulares.

La Iglesia católica explica que el vínculo entre una persona que está siendo actualmente vacunada y los fetos abortados en el siglo pasado es “distante”.

La pandemia ha obligado a Francisco a modificar su agenda.

El Vaticano anunció que el papa no aparecerá en público el día de Navidad, sino que grabará un mensaje para evitar que los fieles se aglomeren en la Plaza de San Pedro.

La misa de Nochebuena, en tanto, se celebrará ante un público reducido y respetando el horario del toque de queda que rige en Italia.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco acepta la renuncia de Benito Ángeles

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco: "El peligro más feo es la ideología de género"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día