Senado aprueba en segunda lectura y con modificaciones proyecto de ley que prohíbe matrimonio infantil - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Senado aprueba en segunda lectura y con modificaciones proyecto de ley que prohíbe matrimonio infantil

INFANTIL-MATRIMONIO

Este lunes el Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 144 y deroga el artículo 145 del Código Civil dominicano, que establecen una serie de dispensas que daban luz verde el matrimonio infantil.

En ese sentido, los senadores modificaron también el numeral 5 del artículo 56 de la ley 659 sobre Actos del Estado Civil, procedente de la Cámara de Diputados.

La pieza tendrá que volver nuevamente a la cámara baja del Congreso para evaluar dichas modificaciones, las cuales deben establecer que  “El hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los 18 años de edad”.

Se recuerda que el artículo 144 del Código Civil establece que “El hombre, antes de los dieciocho años cumplidos, y la mujer antes de cumplir los quince años no pueden contraer matrimonio”, y el 145 que dicta “Sin embargo, el Gobierno puede, por motivos graves, conceder dispensas de edad”.

En noviembre, la Cámara de Diputados había aprobado a unanimidad el proyecto, el cual fue sometido por el diputado José Horacio, quien manifestó que en el país es un desafío las uniones tempranas y “hoy enmendamos la dispensa que estaba permitida en el Código Civil de permitir el matrimonio a partir de los 15 años”.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Omar Fernández deposita proyecto que libera de anticipos a microempresas y reacomoda pago de pymes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo muestra preocupación por modificaciones a Ley 1-24

Subscríbete al ABC del Día