Barrick Pueblo Viejo pone en marcha tres Comités de Desarrollo Comunitario - N Digital
100 Días Gobierno AbinaderActual RDfacebookNacionales

Barrick Pueblo Viejo pone en marcha tres Comités de Desarrollo Comunitario

Redacción N Digital

Santo Domingo.- Barrick Pueblo Viejo informó este domingo que puso en marcha los Comités de Desarrollo Comunitario en 12 comunidades del distrito municipal de Zambrana, esto como parte de la minería responsable que realiza como parte de sus ejes principales garantizar el desarrollo económico y social de sus comunidades anfitrionas.

Según una comunicación, los Comités de Desarrollo Comunitario o CDC son un mecanismo participativo que empodera a las comunidades para que a través del diseño de sus planes de trabajo logren definir y priorizar los proyectos que son importantes para su desarrollo económico y social, de esta manera las comunidades son dueñas de su propio futuro, garantizando su sostenibilidad teniendo en cuenta a las generaciones siguientes.

En esta etapa inicial, se han establecido tres comités: el CDC Rey – Guardianón, conformado por las comunidades Sabana del Rey, Guardianón, Jurungo y Jobo Claro; el CDC Zambrana Abajo conformado por las comunidades de El Limpio, El Maricao, El Mango y Alto del Chivo y el CDC Las Lagunas, al que pertenecen las comunidades Las Lagunas, La Cerca, La Piñita y Maguaca.

Cada CDC es liderado por un representante, los cuales fueron seleccionados por las propias comunidades que representan.

El reglamento operativo de los CDCs fue firmado por Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo y por Ramón Elpidio Santana, director del distrito municipal Zambrana y los miembros de cada CDC, en presencia de un notorio publico quien certificó el documento. En el acto también estuvieron presentes Cristiana Rodríguez, gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez y la subdirectora Idelka Jiménez, en representación del Distrito Municipal de Zambrana.

“Estos comités, contaran con un fondo de inversión de más de RD$8 millones cada uno para un total de RD$24 millones, y con esta disponibilidad de fondos se puedan ejecutar a través de ellos los planes de trabajo diseñados por las propias comunidades, priorizando los proyectos y obras que necesitan sus comunitarios”, manifestó Barceló.

La ejecución de los Comités de Desarrollo Comunitario cumple con uno de los mandatos de la visión de sostenibilidad de Barrick, que es contribuir al desarrollo social y económico de los países y comunidades anfitrionas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere hombre en accidente laboral en Barrick Pueblo Viejo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Barrick presenta plataforma “Pueblo Viejo: un Lugar de Valor”

EconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Barrick Pueblo Viejo busca extenderse más allá del año 2040; dice ha pagado US$ 522 millones en impuestos

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Barrick Pueblo Viejo realiza día de limpieza en la presa de Hatillo

Subscríbete al ABC del Día