Se esperan lluvias dispersas por efectos de frente frío y vaguada - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Se esperan lluvias dispersas por efectos de frente frío y vaguada

Redacción N Digital

Santo Domingo.- Este sábado se prevén lluvias dispersas sobre el territorio nacional, principalmente en las regiones noroeste, nordeste y la cordillera Central, como consecuencia del acercamiento de un frente frío y una vaguada pre-frontal localizada al norte del país.

Esto según el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Ambos fenómenos, comenzarán a ingresar nubosidad en el litoral costero norte impulsadas por el viento del noreste; donde se prevén lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central”, indicó Onamet.

Asimismo, apuntó que para el resto del país se pronostica nubosidad dispersas y muy pocas actividades de lluvias matutinas.

Mientras que en la tarde, la nubosidad se incrementará y con ella las ocurrencias de chubascos locales que podrían ser moderados con ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas e inclusive en puntos del sureste.

Para mañana domingo, un marcado flujo de viento del este/noreste junto a la nubosidad dejada por el debilitado frente frío, provocarán nublados con chubascos locales o lluvias dispersas sobre varias localidades de las regiones norte, nordeste, este/sureste y los sistemas montañosos.

Onamet dijo que las temperaturas seguirán agradables en la noche y madrugada.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Para el Distrito Nacional se pronostican nubes dispersas y sol en horas de la mañana mientras que en la tarde se esperan incrementos nubosos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día