La Pepca interroga al presidente y al secretario CC por obstrucción a la Justicia - N Digital

COVID 19

Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

La Pepca interroga al presidente y al secretario CC por obstrucción a la Justicia

interrogatorios-cc

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, es interrogado por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa, por obstrucción a la Justicia.

También es interrogado el secretario del organismo auditor de las instituciones públicas, Carlos Noés Tejada Díaz.

Álvarez Pérez y Tejada Díaz acudieron por ante la Pepca alrededor de las 2:00 de la tarde.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, los funcionarios fueron citados “a los fines de que declaren respecto a informaciones que posee el Ministerio Público sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas, para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

La Pepca, con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirige la magistrada Yeni Berenice Reynoso, se encuentra inmersa en múltiples investigaciones referentes a denuncias y querellas sobre irregularidades en distintas instituciones de la administración pública.

En ese contexto, la Pepca ha remitido reiteradas comunicaciones en las que solicita información a la Cámara de Cuentas. Sin embargo, sus miembros han respondido con evasivas, “teniendo además el Ministerio Público evidencias de que los mismos han incurrido en manejos irregulares, para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las indagatorias”, resaltó el órgano de la persecución penal.

Se recuerda que Álvarez Pérez reveló que el Partido de la Liberación Dominicana fue la única organización que no pudo ser auditada de los fondos públicos que recibió de la Junta Central Electoral.

Dijo que envió tres comunicaciones a esa organización política durante las elecciones del 2012 y 2016.

De inmediato desató reacciones del PLD, pues su presidente interino, Juan Temístocles (Temo) Montás, aseguró que son ciertas las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Cámara de Cuentas y que corresponde a la gestión del expresidente dela entidad, Leonel Fernández.

A raíz de ello, el director de la Pepca, Wilson Camacho, inició una investigación e interrogó a Montás a dos miembros del área financiera del PLD.

Montás dijo que al expresidente de la República se le enviaron tres cartas con el objetivo de auditar los fondos recibidos y manejados por el PLD durante las elecciones del 2012 y el 2016 en las que el también expresidente Danilo Medina resultó electo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas revela varias irregularidades en resultados de auditoría a la UERS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría archiva investigación contra exdirector de Inposdom; Pablo Ulloa objeta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público: Peña Antonio no pudo demostrar cómo fue adquirido un apartamento de 495 mil dólares

facebookNacionalesPortadatwitter

La PN se quema en materia de controles internos conforme auditoría CC

Subscríbete al ABC del Día