Gobierno inicia agresivo programa de ventas y reparto gratuito de comida - N Digital
facebookNacionalesPortada

Gobierno inicia agresivo programa de ventas y reparto gratuito de comida

Desde este viernes el gobierno activó los programas de ventas populares y de asistencia gratuita de comida cruda y cocida, para llevar esperanza a los dominicanos  en esta época navideña.

Como parte de los Operativos Especiales de Navidad, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), iniciaron las ventas populares de productos de la canasta básica y de la época en 135 puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Las ventas iniciaron este viernes con 45 bodegas móviles, cinco que operaron en el Ministerio de Agricultura y 40 en igual cantidad de localidades del Gran Santo Domingo. El sábado y domingo también visitarán 45 puntos por día como parte de las acciones del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria durante las festividades navideñas.

En estas bodegas, la población podrá comprar a tres combos especiales de navidad a precios económicos, uno de 199 pesos consta de dos libras de arroz selecto tipo B, una libra de cebolla, dos libras de habichuelas gira, un sobre de aceite y un pollo.

El segundo contiene cinco libras de arroz selecto tipo B, dos libras y media de papa, una libra de cebolla, media libra de ajo, un sobre de aceite, un paquete de espaguetis y un pollo por RD$299 pesos.

Mientras que el tercero ofrece dos libras de arroz, media libra de ajo, dos libras de habichuelas, un paquete de espaguetis, un sobre de aceite y una jamoneta de una libra por RD$250. También se ofertaron alimentos al detalle.

Por su parte los Comedores Económicos del Estado suplirá comida cruda y cocida las cárceles del país, así como de suministrar el almuerzo a más de 30 mil agentes policiales de todo el país, tal y como fue dispuesto por el presidente Luis Abinader.

El doctor Edgar Augusto Féliz Ménde, dijo que el centro de distribución de alimentos, instalado en la Villa Olímpica, Santo Domingo Este, se ha convertido en el más importante centro logístico de los Comedores Económicos del Estado.

 

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El hambre en Haití alcanza niveles récord, según el Programa Mundial de Alimentos

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

¿Qué le sucede al cuerpo cuando comemos semillas de chía todos los días?

Subscríbete al ABC del Día