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Espacios de Esperanza culmina exitosa jornada escolar

Santo Domingo. –Los Espacios de Esperanza (EPES), los cuales operan desde los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), cerraron con éxito el primer trimestre del año escolar en su plataforma virtual EPES-MOODLE.

Los EPES es un proyecto de fomento para la educación infantil, contemplado para niños y niñas de 3 y 4 años de edad. Se definen como una red especializada en Desarrollo Infantil Temprano (DIT), que estimula los 5 aspectos esenciales del desarrollo, creando un ambiente de desarrollo saludable y estimulante para los niños y niñas de nuestras comunidades más vulnerables.

“Nunca se había experimentado una interrupción de tal magnitud en los servicios orientados al desarrollo de la primera infancia. El COVID-19 ha dejado a la gran mayoría de niñas y niños pequeños y a la comunidad de padres y tutores con una gran incertidumbre sobre lo que pudiera pasar con el sistema de salud, educación y protección social, nosotros estamos para dar respuesta a esa clase. Expresó el Director los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) Isidro Torres.

Según las estadísticas más recientes de UNICEF, más de 40 Millones de niños y niñas no tendrán acceso a la educación pre escolar producto de la pandemia.

Dada la importancia que tiene esta etapa en el desarrollo, desde los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), los Espacios de Esperanza (EPES) promueven a través del trabajo en equipo, una propuesta formativa virtual-tecnológica adaptada a nuestra nueva realidad social, en beneficio de la primera infancia.

“Nos complace dar respuesta a esta población vulnerable, y preservar la garantía de sus derechos, con un acceso a la educación remota, utilizando el juego, la exploración y el pensamiento computacional como base fundamental de la propuesta educativa”. Enfatizó Anyelina Baldera, encargada de Proyectos Infantil de CTC.

Los Espacios de Esperanza (EPES) regresan a sus clases habituales en enero próximo, con el esfuerzo y el compromiso manifiesto de la comunidad de padres y cuidadores de las comunidades a nivel nacional, apoyados en la plataforma tecnológica que ofrecen los CTC. Dispuestos y a la espera de las nuevas medidas que el Ministerio de Educación disponga en conjunto con el Ministerio de Salud.

 

 

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