Educación entrega el 100% tablets y netbooks a estudiantes de Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Educación entrega el 100% tablets y netbooks a estudiantes de Santiago

El Ministerio de Educación informó este viernes que fue concluido el proceso de entrega de tablets y netbooks a los estudiantes de los niveles primario, secundario y subsistemas de Adultos y Prepara de la regional 08 de Santiago.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey (CCR Rafey), dotando de equipos a los privados de libertad para que continúen con su formación como parte del plan “Educación para todos: Aprendiendo en casa preservando la salud.”

Los dispositivos para los internos del CCR Rafey que pertenecen al subsistema de PREPARA fueron entregados a las autoridades del recinto.

Jimmy Rosario, director general de Tecnología del MINERD, detalló los equipos entregados. “Aquí en Rafey estamos entregando 500 equipos y 44 en el recinto para menores que reciben docencia en los niveles primario, secundario y subsistemas de Adultos y PREPARA en este recinto penitenciario. También entregamos otros 25 equipos en el hogar de huérfanos”.

Mientras que Julio César de los Santos, viceministro de Descentralización y Participación del MINERD, destacó que “Esta es una muestra de que estamos avanzando. Le estamos dando en la cara a muchas personas que no creían en el éxito de la educación a distancia en esta situación de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19. Nosotros estamos cerrando la brecha digital que existe en el sistema educativo nacional porque el uso de equipos tecnológicos solo estaba reservado para los más pudientes”.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 dijo que “Este acto es la confirmación material de que sí se puede cerrar la brecha digital. Nunca habíamos entendido por qué usando los mismos libros y los mismos programas había una diferencia tan grande en República Dominicana, y llegó este hombre, el ministro Roberto Fulcar, lleno de entusiasmo y energía, a trabajar para cerrar esta brecha académica y digital”.

Desde el pasado 5 de noviembre se estuvo entregando los mismos equipos en la Regional 08 de Santiago, alcanzando 121,000 estudiantes pertenecientes a los 10 Distritos Educativos que la componen.

Estas entregas se realizaron en las universidades Abierta Para Adultos (UAPA), Instituto Superior Agropecuario (ISA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMA).

También en el Politécnico Femenino y el Instituto Politécnico Industrial Salesiano (IPISA) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

A los anteriores lugares de entrega acudieron masivamente los padres, madres y tutores de cada estudiante acompañados de los directores y las directoras de los diferentes Centros Educativos, quienes recibieron los equipos entregados por un personal capacitado de las direcciones General de Tecnología de la Información y la Comunicación y de Informática Educativa apoyados por diferentes áreas y colaboradores del MINERD.

Este acto estuvo encabezado también por la directora de la Regional 08 de Santiago, Marieta Díaz; el director general de Tecnología, Jimmy Rosario Bernal; el director de Informática Educativa, Paulino Jiménez; Rocío Luna, en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como directores del área de Tecnología del MINERD.

También Noel Toribio, coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria; Rafael Liriano, director del Distrito Escolar 08-04; Franklin Beltré, director de Desarrollo y Programación del MINERD; Desiderio Aybar, director del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres (CCR Rafey); Betsaida Ramos, directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, y Robert Villar, de República Digital.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD ocupa presunta marihuana y cientos de miles de pesos en efectivo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 116 personas, 16 allanamientos y 28 armas de fuego ocupadas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta tres hombres por robo con agresión física

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Banco Popular siembra más de 8,000 plantas en Plan Sierra

Subscríbete al ABC del Día