El papa Francisco celebra sus 84 años trabajando y recibiendo felicitaciones - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El papa Francisco celebra sus 84 años trabajando y recibiendo felicitaciones

Ciudad del Vaticano, – El papa Francisco cumple hoy 84 años y, como es habitual, no habrá celebraciones oficiales y seguirá su agenda normal de trabajo con reuniones de algunos miembros de la Curia y recibiendo felicitaciones de todo el mundo.
Además en este octavo cumpleaños como pontífice, debido a la pandemia, no tendrá contacto con los fieles como ha ocurrido en otros aniversarios que han coincidido con audiencias u otros actos y en los que le regalaron alguna tarta.

El papa pide que las restricciones por la pandemia sirvan a una Navidad menos consumista
Uno de los primeros en felicitar al papa fue el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, que en sus redes sociales escribió: “Mis mejores deseos, Papa Francisco. Seguimos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de proximidad, siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños”.
También el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en una carta felicitó al pontífice argentino y destacó que en estos momentos tristes y trágicos por la pandemia el papa “no ha fallado a nadie”.
“Personas de diferentes religiones, o que no profesan ninguna, en momentos de prueba y soledad han podido sentir constantemente el apoyo y el aliento del papa”, escribió.
En cumpleaños anteriores ha recibido cartas, correos y telegramas de felicitaciones desde todos los rincones del mundo y también suele llamarle el papa emérito Benedicto XVI.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa lamenta que recursos para llevar agua se desvían para producir armas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa: "Algunos hombres ricos no son libres, ni siquiera tienen tiempo para descansar"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La tasa de desempleo global aumentará una décima en 2024, hasta el 5.2 %, según la OIT

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa expresa su "afecto, gratitud y admiración" por Benedicto XVI a un año de su muerte

Subscríbete al ABC del Día