Periodistas premiados por la SIP invita a colegas a participar en concurso - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Periodistas premiados por la SIP invita a colegas a participar en concurso

Periodistas galardonados con los Premios a la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exhortan a sus colegas  a no perder el plazo, del 30 de enero de 2021, para postular sus trabajos para los premios del próximo año.
La presidenta de la Comisión de Premios, Leonor Mulero, de GFR Media en Puerto Rico, reiteró la importancia de reconocer la excelencia de la diversidad periodística. “Este compromiso de la SIP, se vuelve más imprescindible ahora, cuando la pandemia del COVID-19 se suma a los serios obstáculos que enfrentan los trabajadores del periodismo para defender la libertad de prensa, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción”, señala Mulero.
Miguel Roth, galardonado por su artículo de opinión “Las puertas sagradas” en el portal argentino Angular, afirmó: “Este tipo de reconocimiento nos ayuda a seguir creyendo, algo no menor en estos tiempos hostiles que nos toca vivir. Creyendo en que vale la pena seguir esforzándose para que historias que muchas veces suelen ser ignoradas o son directamente silenciadas, tengan lugar”.
El concurso de la SIP reconoce anualmente a los mejores trabajos publicados en medios periodísticos alternativos o de larga trayectoria, sean o no socios de la SIP. La nueva convocatoria, que cierra el 30 de enero de 2021, considerará trabajos publicados en el año 2020 en diarios, semanarios, revistas o publicaciones en línea, así como en medios audiovisuales.
Glenda Girón, de La Prensa Gráfica en El Salvador, comparte lo que para la redacción de su Revista Séptimo Sentido, representa el premio Periodismo en profundidad por ”Dónde Están”. “Esta distinción ha significado un impulso a esta clase de periodismo, al que se queda, al que escucha, al que crea conciencia, tan necesario como primer paso para generar cambios”, expresa Girón.
El resto de las 14 categorías de la Excelencia Periodística 2021 incluyen; Caricatura, Cobertura de noticias en internet, Cobertura noticiosa, Cobertura de noticias en móviles Alejandro Miró Quesada Garland, Crónica, Derechos Humanos y servicio a la comunidad, Fotografía, Infografía, Periodismo de datos, Periodismo sobre medio ambiente Roberto Eisenmann Jr., Periodismo sobre salud “FIU Global Health” y Periodismo universitario Pedro Joaquín Chamorro.
Cada categoría conlleva un premio monetario de US$2000.00.  “Quería invitarlos a que participen de este fantástico concurso que reconoce la calidad de todos los profesionales que trabajamos en torno al periodismo”, expresa Cristián Fiol, cuyo trabajo “Apolo 11: La misión que marcó la historia de la Humanidad”, en El Mercurio, en Chile, obtuvo el premio en Infografía.
Gilberto Bobadilla De Anda, premiado por El Peje, caricatura publicada en el portal mexicano Eje Central, se dirige a sus colegas: “Si tienen la oportunidad de participar con su trabajo, a todos mis colegas periodistas, caricaturistas, ilustradores y diseñadores, les comento que es una muy buena experiencia y es un premio muy importante a nivel internacional”.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

SIP repudia agresiones contra periodistas haitianos durante protestas de la semana pasada

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La SIP repudia las agresiones contra periodistas haitianos durante las protestas de la semana pasada

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La SIP expresa su alarma por la desaparición y secuestro de periodistas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SIP elige a tres periodistas dominicanos para ser parte de su junta de directores

Subscríbete al ABC del Día