Sector privado se involucra en favor de la niñez junto a Save the Children - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Sector privado se involucra en favor de la niñez junto a Save the Children

save-the-children

La organización sin fines de lucro Save The Children República Dominicana financiará en 2021 acciones que aumenten las medidas de protección de la niñez lideradas desde el sector privado y con el apoyo de la cooperación del Gobierno de Suecia.

La ONG está realizando una serie de acciones para incorporar en el sector empresarial políticas, códigos de conducta y herramientas que permitan identificar y mitigar problemáticas relacionadas con formas de desprotección que se producen en su entorno.

“Impulsar que el sector privado se una a la protección de los derechos de la niñez supone avanzar como país en cerrar las brechas en la vulneración de los derechos de nuestros niños y niñas”, señaló el presidente de Save The Children República Dominicana, Juan Tomás Díaz.

Desde 2017, la organización trabaja en la implementación de los Principios Empresariales y Derechos de la Niñez en las cadenas de valor y operaciones con empresas del sector agrícola como Conacado, principal exportador de cacao orgánico del país; así como con compañías del sector industrial, como Font Gamundi, Caribetrans o United Petroleum.

En este sentido, Díaz explicó que, como empresario, decidió ser parte de este proceso con United Petroleum. “A través de estas políticas hemos asumido elementos que mejoran nuestra producción a favor de los niños y niñas, pero también estamos comprometidos con lograr que nuestros suplidores garanticen la protección de la niñez en sus operaciones”, dijo.

En 2020, la institución no gubernamental ha identificado buenas prácticas empresariales en el sector transporte y zonas portuarias del país.

Las posibilidades de ejecución de acciones desde el sector privado a favor de la protección de la niñez forman parte de la perspectiva de la investigación realizada con el apoyo técnico y financiero del Gobierno de Suecia, implicado en esta iniciativa. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader insta al sector privado participar en construcción de nuevo estadio de béisbol

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aseguran actual gestión de gobierno ha abandonado a la niñez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONANI arriba a su 45 aniversario trabajando por la niñez

ActualidadfacebookNacionales

Capacitan a periodistas y docentes sobre protección de la niñez y adolescencia contra violencia sexual en internet

Subscríbete al ABC del Día