Peña Guaba aclara Bonny Cepeda no recibió pago, orquesta es también de hermano e hijos - N Digital

Covid-19

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesPortadatwitter

Peña Guaba aclara Bonny Cepeda no recibió pago, orquesta es también de hermano e hijos

Bonny Cepeda. y Tony.

Martín Adames

Santo Domingo

A raíz de los cuestionamientos que se han vertido por el hecho de que la orquesta de un funcionario público y  a la vez artista, Bonny Cepeda, recibiera pagos  adelantados para las fiestas populares que auspicia cada Navidad el Gobierno,el encargado del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, aclaró que esa agrupación es también del hermano del merenguero y de sus hijos.

“Bonny Cepeda no está recibiendo, Bonny Cepeda tiene una orquesta que es de él y de Richy Cepeda, su hermano, y sus hijos”, explicó Peña Guaba en ese sentido.

El merenguero Bonny Cepeda fue juramentado por este Gobierno como viceministro de Cultura, lo que la Ley de Función Pública y de Compras y Contrataciones le prohíbe recibir contratos con el Estado.

“Se le está haciendo un pago no a Bonny Cepeda, sino a Richy Cepeda y a los hijos de él que están en la orquesta, porque la orquesta no es solamente de él, a él como él no se le está haciendo pago”, dijo el gabinete social.

Se ha estado cuestionando que uno de los requisitos para la entrega del bono navideño por 1,500 pesos, uno de los requisitos es no ser empleado público y no ser beneficiario de las otras ayudas sociales como el Fase, Quédate en Casa y Pa Ti.

El Gabinete de Política Social informó este lunes que realizó la entrega de fondos por parte del Gobierno a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por la pandemia.

Se indicó que se pagará a la mayoría de los 70 artistas una cantidad de cinco fiestas por adelantado para tocar en algún momento en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita. También se harán 10 lives en vivo con 20 artistas a los que se les retribuirá por su participación. Dentro de los shows musicales que se llevarán a cabo se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Las declaraciones de Peña Guaba fueron ofrecidas durante una entrevista realizada en el programa radial el Sol de la Mañana.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El ayuntamiento de Santiago pagará 1,000 pesos a quien se vacune el día 27

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD hará pago único auditado de forma escalonada y gradual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados de Comisión de Hacienda se comprometen a trabajar para que sea aprobado proyecto de fideicomiso público de administración “Mi Vivienda”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tesla, condenada a pagar 137 millones de dólares a un ex empleado víctima de racismo

Subscríbete al ABC del Día