Cámara de Diputados aprueba emitir valores de deuda pública por RD$291 mil millones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Diputados aprueba emitir valores de deuda pública por RD$291 mil millones

camara-diputados-alfredo-pacheco

La Cámara de Diputados en su sesión de este martes aprobó en primera lectura el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda la emisión y colocación de valores de la deuda pública por RD$291mil millones.

Tras leído el informe, el vocero de la banca del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que el mismo se aprobó sin el consentimiento de su partido, al tiempo que manifestó que esa es otra manera de endeudar el país.

“El Ministerio de Hacienda hace apenas unos cuantos días provocó una renegociación de la deuda, que traía como consecuencia ahorrarse unos 429 millones de dólares sobre la base de renegociar esa deuda del 2021, para llevarla al 2032; y esa renegociación traía como consecuencia un ahorro de 429 millones de dólares… Entonces, no entiendo si se ahorraron 429 millones de dólares como es que están solicitando de nuevo en este presupuesto de 2021, que el Congreso le autorice comprar deudas en el sector financiero que equivale, exactamente, a los 26 mil millones”, dijo.

En ese sentido, Sánchez aseguró que el bloque del PLD no tiene ni la más mínima intención de comprometerse con la emisión de esos fondos y que no le habían dado la oportunidad de presentar sus propuestas.

De acuerdo al Poder Ejecutivo, dichas emisiones son una forma de financiación que promete pago a futuro a cambio de un precio en la emisión de títulos financieros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader dice que deuda pública ha sido reducida de un 62 % a un 59 %

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día