Cámara de Diputados aprueba emitir valores de deuda pública por RD$291 mil millones - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Diputados aprueba emitir valores de deuda pública por RD$291 mil millones

camara-diputados-alfredo-pacheco

La Cámara de Diputados en su sesión de este martes aprobó en primera lectura el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda la emisión y colocación de valores de la deuda pública por RD$291mil millones.

Tras leído el informe, el vocero de la banca del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que el mismo se aprobó sin el consentimiento de su partido, al tiempo que manifestó que esa es otra manera de endeudar el país.

“El Ministerio de Hacienda hace apenas unos cuantos días provocó una renegociación de la deuda, que traía como consecuencia ahorrarse unos 429 millones de dólares sobre la base de renegociar esa deuda del 2021, para llevarla al 2032; y esa renegociación traía como consecuencia un ahorro de 429 millones de dólares… Entonces, no entiendo si se ahorraron 429 millones de dólares como es que están solicitando de nuevo en este presupuesto de 2021, que el Congreso le autorice comprar deudas en el sector financiero que equivale, exactamente, a los 26 mil millones”, dijo.

En ese sentido, Sánchez aseguró que el bloque del PLD no tiene ni la más mínima intención de comprometerse con la emisión de esos fondos y que no le habían dado la oportunidad de presentar sus propuestas.

De acuerdo al Poder Ejecutivo, dichas emisiones son una forma de financiación que promete pago a futuro a cambio de un precio en la emisión de títulos financieros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno entrega al Congreso el proyecto de ley para regular los referendos

ActualidadfacebookNacionales

Cámara de Diputados recibe nuevo enlace entre el Poder Ejecutivo y Congreso Nacional

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPRIMERA RENDICÓN ABINADERtwitter

Diputados dejan abiertos trabajos de primera legislatura ordinaria del 2021

ActualidadfacebookNacionalesPRIMERA RENDICÓN ABINADERtwitter

Tras discurso, Abinader se reúne con voceros de los distintos partidos políticos

Subscríbete aquí