Santa Claus es “inmune” al covid-19 respondió la OMS a la preocupación de los niños - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Santa Claus es “inmune” al covid-19 respondió la OMS a la preocupación de los niños

Un ejército de elfos responde millones de cartas enviadas a Santa Claus en el suroesre de Francia. Como cada año los niños enviaron sus cartas con deseos para Navidad pero esta vez con preocupación por la salud de Santa Claus ante la pandemia de covid-19

“Querido Santa Claus, somos los niños de la clase del jardín de niños de Souday, en el departamento 41. Esperamos que no tengas un resfriado y que no te hayas contagiado de COVID. La profesora dice que debido a que tienes magia, estás protegido de las enfermedades. Lávate bien las manos de todos modos, tienes que venir a vernos porque estaremos muy bien. Hasta pronto, besos grandes, los niños de la guardería de Souday”, dice  Jamila, supervisora de cartas de Santa Claus.

Al igual que estos pequeños, millones de niños de todo el mundo han manifestado preocupación por la avanzada edad de Santa Claus, lo que podría ponerlo en riesgo por la pandemia.

Pero la Organización Mundial de la Salud afirmó el lunes que es inmune a covid-19 y podrá repartir su “magia” por el mundo.

Mientras que María Van Kerkhove, líder técnico de la OMS, asegura “Puedo decirles que Santa Claus es inmune a este virus. Tuvimos una breve charla con él y él está muy bien y Mamá Claus está muy bien, ellos están muy ocupados en este momento, pero él es inmune”.

Además la OMS afirmó que a pesar de las prohibiciones de viaje en muchos lugares, Santa Claus podrá usar el espacio aéreo de todo el mundo para entregar regalos pero recordó que sí es necesario respetar la distancia física entre Santa Claus y los niños.

La organización también pidió a los pequeños sigan las indicaciones de sus padres para evitar contagios de coronavirus y que se vayan a dormir temprano en la víspera de Navidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En la última semana se registraron casi mil nuevos casos de Covid, según Salud Pública

Subscríbete al ABC del Día