Vicerrector extensión UASD califica como exitoso semestre impartido totalmente virtual - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesTecnologíatwitter

Vicerrector extensión UASD califica como exitoso semestre impartido totalmente virtual

Redacción N Digital

Santo Domingo.-  El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo definió como exitoso el semestre que concluye este mes de diciembre, y que se impartió totalmente virtual en esa academia estatal.

El doctor Antonio Medina aclaró que, aunque el éxito alcanzado no es del cien por ciento, pero los resultados han sido positivos si se toma en cuenta que se trata de una nueva modalidad a la que la UASD se tuvo que adaptar.

Medina dijo que ante la imposibilidad de que las condiciones sanitarias varíen en las próximas semanas, ya la casa de altos estudios se está preparando para iniciar el próximo semestre de la misma manera como el que está concluyendo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario universitario reconoció que al principio que se presentaron algunos inconvenientes, y en el caso de los laboratorios, profesores y estudiantes tuvieron que acudir a ciertas prácticas, pero lo hicieron respetando el protocolo sanitario establecido.

Recordó que, además de sus labores habituales que es la de formar profesionales, la UASD como academia estatal ha estado dando soporte a las autoridades de salud en el combate a la pandemia de coronavirus.

“Pero creo que al final, el resultado y el balance es sumamente positivo, ya estamos terminando el semestre, se va a terminar en el periodo establecido y no se ha tenido mayores dificultades para eso”, aseguró el funcionario de la universidad pública.

Antonio Medina destacó el trabajo llevado a cabo por la rectora Emma Polanco quien, junto a su equipo de colaboradores, se ha mantenido enfrentado todas las adversidades para lograr que 200 mil estudiantes puedan continuar sus estudios.

También destacó la entrega del cuerpo profesoral y los alumnos que se han entregado en cuerpo y alma para que el semestre, de manera virtual, se haya podido llevar a cabo.

Igualmente ponderó el apoyo decidido del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader quien aportó los recursos requeridos para adquirir los equipos y programas necesarios para poder impartir docencias en las condiciones que ha impuesto la pandemia del coronavirus.

El vicerrector de Extensión del centro académico dijo que la virtualidad no ha sido un obstáculo para mantener los estándares de calidad en la enseñanza, como es costumbre en esa universidad.

Vaticinó que la educación virtual llegó para quedarse y dijo que, aunque la UASD ya la había puesto en práctica, pero no en la magnitud que ha obligado la pandemia.

Subscríbete al ABC del Día