República Dominicana celebra este domingo el día de su gastronomía - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

República Dominicana celebra este domingo el día de su gastronomía

Santo Domingo.- Hoy domingo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana, una celebración que busca reconocer la labor de los cientos de chef y cocineros que se encargan de difundir nuestro el patrimonio cultural gastronómico.

Este día es celebrado el segundo domingo de diciembre tras ser reconocido como patrimonio inmaterial del país.

Se recuerda que esta iniciativa introducida, aprobada en octubre de 2018, por el senador de la República por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, hizo posible la realización del sueño de profesionales, productores, establecimientos e instituciones que valoran la importancia de la cocina y gastronomía local como pilar fundamental de nuestra cultura.

Dicho proyecto, estuvo encabezado por Inés Páez (Chef Tita) y apoyado por chefs como Bruno Tosso, Carlos Estévez, Ariel Peñalba, Emil Vega y Catherine Lemoine.

La Ley 20-18 ordena a las instituciones estatales a programar actividades en la que se promueva la cocina y la gastronomía dominicana.

En adición a esto, señala a los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y Turismo como los encargados de fomentar el patrimonio cultural inmaterial a ser creado.

A esta celebración también se unió Progresando con Solidaridad quien invitó a su seguidores de las redes sociales a mencionar su plato favorito.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El ITSC gana en los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana 2024

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tommy Galán niega pretenda renunciar del PLD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno dominicano expresa sus condolencias a Chile por la muerte de Piñera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gastronomía y deporte podrían darle nuevos récords a RD en 2024

Subscríbete al ABC del Día