Reino Unido no respaldará proyectos de petróleo y gas en el extranjero - N Digital
ActualidadEconomíafacebookInternacionalestwitter

Reino Unido no respaldará proyectos de petróleo y gas en el extranjero

Internacional.- El Reino Unido se convertirá en la primera nación industrializada perteneciente al G20 en poner fin a todo financiamiento público para proyectos de combustibles fósiles en el extranjero, en un esfuerzo por liderar la lucha contra el cambio climático, informa Bloomberg.

El primer ministro británico, Boris Johnson, hará el anuncio durante la cumbre virtual de las Naciones Unidas que se lleva a cabo durante este fin de semana, del cual es coanfitrión junto con Francia, Italia y Chile. El evento tiene como objetivo conmemorar los cinco años desde que se alcanzó el Acuerdo de París, el primer tratado integral del mundo para abordar el cambio climático.

“Al tomar medidas ambiciosas y decisivas hoy, crearemos los trabajos del futuro, impulsaremos la recuperación del coronavirus y protegeremos nuestro hermoso planeta para las generaciones venideras”, expresó Johnson.

El Gobierno planea poner fin tanto a la financiación de las exportaciones, como de la ayuda y la promoción comercial para nuevos proyectos de energía de petróleo crudo, gas natural o carbón.

Sin embargo, ha mencionado que habrá “excepciones muy limitadas” para las centrales eléctricas de gas dentro de “parámetros estrictos” que cumplan con el lineamiento establecido en el Acuerdo de París.

Durante los últimos 5 años, la nación ha respaldado con 21.000 millones de libras esterlinas (unos 28.000 millones de dólares) a exportaciones de petróleo y gas, a través de la promoción comercial y la financiación de exportaciones.

Fuente: RT Actualidad

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras revelar diagnóstico de cáncer Rey Carlos III del Reino Unido asiste a la iglesia por primera vez 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Reino Unido atacan objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido e Italia se suman a EEUU, Canadá y Australia y suspenden financiación a la ONU para los palestinos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido probó con éxito el DragonFire, un nuevo sistema de láser de alta potencia

Subscríbete al ABC del Día