Las Estrellas logran quinto triunfo seguido tras vencer al Licey - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionales

Las Estrellas logran quinto triunfo seguido tras vencer al Licey

Redacción N Digital

San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales lograron el quinto triunfo seguido al disponer por la mínima de los Tigres del Licey 6 carreras por 5, en el encuentro que celebraron este sábado en el Estadio Tetelo Vargas.

Además, los verdes consiguieron el triunfo número 10, con ocho reveses, para ser el cuarto conjunto con doble dígito y unirse a los Leones del Escogido (12-11), Toros del Este y Águilas Cibaeñas, ambos con 11-10.

Como locales, las Estrellas sumaron también su tercer triunfo al hilo e igualaron su marca en 5-5, y como visitante 5-3. Los Tigres se quedan con marca de 8-10.

Los Elefantes pudieron revertir un marcador adverso de cuatro carreras, 5-1, en la parte alta de la tercera entrada, y en el cierre marcaron dos vueltas para acercarse 5-3, una más en el séptimo (5-4) y dos en el octavo, la del empate y la de irse arriba para sellar la victoria 6-5.

Las dos anotaciones del octavo episodio que decidieron la victoria una fue la del empate 5-5, que  remolcó Francisco Mejía con un sencillo por el jardín derecho y anotó Alfredo Reyes desde la antesala (avanzó por doble de Eric Filia al RF), quien había entrado como corredor emergente por Ronnier Mustelier (hit al RF). Los tres batazos fueron ante el relevista azul Fernando Cruz.

La de la ventaja 6-5 entró en las piernas de Rubendy Jaquez -sustituyó como corredor emergente a Filia-, quien previo arribó a la tercera base con el hit de Mejía. Los felinos habían cambiado al lanzador relevista Cruz (boleó a Sócrates Brito) por Daniel Corcino y fue recibido por un fly de sacrificio por el bosque derecho de Rainel Rosario.

Jeremy Peña pegó un cuadrangular en el tercer episodio contra el lanzador abridor Vladimir Gutiérrez, que cruzó entre los jardines izquierdo y central, para ser entre los mejores en la ofensiva de los Paquidermos, junto a Junior Lake, Ronier Mustelier y Eric Filia dos sencillos cada uno, Francisco Mejía y Domingo Leyba un imparable y una empujada cada uno.

Por el Licey que batearon tres jonrones, Sergio Alcántara ligó uno, dos empujadas y una anotada, Sandy León un vuelacercas de dos vueltas impulsadas, y Dennicher Carrasco uno solitario y anotó dos. Wellington Castillo un doble y un sencillo.

El pitcher ganador del partido lo fue Luis González (2-0) pese a solo medirse a un bateador, y pedió por el Licey, Fernando Cruz (0-3), quien no sacó un out y le conectaron tres hits y le anotaron dos vueltas limpias.

El cerrador Wirfin Obispo logró su quinto partido salvado del torneo al poder controlar una situación de extremo peligro en el noveno inning, en situación de bases llenas -otorgó dos base por bolas y golpeó un bateador-, hizo arrastrar a Wellington Castillo por la vía 1-2-3 para doble matanza y ponchó a David Vidal para sellar el triunfo verde 6-5.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan segunda fase del Hospital Antonio Musa en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía identifica a responsables de herir agente en SPM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan operativo para desmantelar fábricas clandestinas de alcohol en San Pedro de Macorís

Subscríbete al ABC del Día