Abinader anuncia construcción barreras contra el sargazo y plan de regeneración de playas - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader anuncia construcción barreras contra el sargazo y plan de regeneración de playas

El presidente Luis Abinader anunció la construcción barreras contra el sargazo y plan de regeneración de playas durante su visita a Bávaro y Punta Cana, una de las principales de la zona Este del país

Ante la presencia del sargazo en muchas de las playas del país, el mandatario decidió destinar US$2.8 millones para la construcción de una barrera que ayude a mitigarlo.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que para la recuperación de 35 playas del país a través del Plan de Regeneración de Playas se invertirán RD$70 millones.

Anunció además,  que para seguir apoyando el turismo y ayudar a los empresarios del sector, se abrirá una ventanilla financiera a través del Banco de Reservas.

Argumentó que el gobierno proporcionará los fondos necesarios para que el próximo año se realice un reordenamiento territorial que permita el avance del sector inmobiliario de la zona.

El mandatario instruyó al Ministerio de Obras Públicas para que se inicie el asfaltado de las diferentes vías de la zona.

Manifestó que en su gobierno se le dará especial atención a los diferentes vertederos de los distintos puntos turísticos que afectan a Bávaro y Punta Cana.

Abinader expresó que la economía nacional ha ido mejorando y avanzando, agregando que los sectores agrícolas y zonas francas presentan muy buen panorama.

Durante la supervisión, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el de Turismo, David Collado, así como personas ligadas al mundo turístico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

OIM deja sin efecto apertura de centro CARE en Punta Cana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SOS Carbón incrementa sistema de recolección de sargazo a 150.000 libras diaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo Puntacana generará más del 50% de su energía a partir de fuentes renovables

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

APTPRA inaugura en Bávaro terminal  de autobuses más  moderna del país

Subscríbete al ABC del Día