Trump pierde segunda demanda postelectoral en Wisconsin - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Trump pierde segunda demanda postelectoral en Wisconsin

TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió otra demanda federal presentada en Wisconsin con la que buscaba ser declarado ganador de las elecciones del 3 de noviembre, en las que compitió contra el demócrata Joe Biden.

 El juez federal de distrito, Brett Ludwig, dijo que los argumentos de Trump “fracasan de hecho y de Derecho”, lo que la convirtió en la segunda derrota legal de Trump en un día en el estado.

Ayer, el presidente perdió otra demanda federal con la que también intentó descalificar más de 221mil  votos en los dos condados más demócratas de Wisconsin, en cambio, no está impugnando ningún voto en los condados donde sí ganó.

El nuevo fallo se produjo mientras el abogado de Trump, en otro caso a nivel estatal, enfrentó cuestionamientos sobre sus reclamos en la Corte Suprema de Wisconsin, tanto de jueces conservadores como centroziquierdistas, por lo que el abogado de Trump intentaba impugnar el fallo de un magistrado estatal.

“Esta demanda, señor Troupis, huele a racismo”, le dijo la jueza Jill Karofsky al abogado de Trump, Jim Troupis, al principio de sus argumentos. “No sé cómo puede presentarse ante este tribunal y posiblemente pedir un remedio que no se ha escuchado en la historia de Estados Unidos… No es normal”.

Biden ganó en Wisconsin por unos 20 mil 600 votos, un margen de 0.6 por ciento, ratificado tras un recuento en los dos condados más grandes, Milwaukee y Dane. El Colegio Electoral se reunirá el lunes y los 10 demócratas votarán por Biden.

Trump había exhortado a los jueces de tribunales inferiores a que sentenciaran rápidamente para poder apelar antes de que se reúna el Colegio Electoral el lunes.

Fuente: AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

Subscríbete al ABC del Día