Con dos jonrones de Rosario Estrellas blanquearon a Gigantes 5-0 - N Digital
ActualidadDeportesEFEfacebookNacionales

Con dos jonrones de Rosario Estrellas blanquearon a Gigantes 5-0

Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales blanquearon por 5-0 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), con dos cuadrangulares del Rainel Rosario, en el campeonato de béisbol profesional del país.

Seis lanzadores verdes frenaron a los francomacorisanos en tres incogibles, encabezados por el abridor Domingo Acevedo, lanzando 3.0 actos, un hit, dos transferencias y tres ponches; ganando el partido Joel Payamps (2-1).

Los paquidermos (9-8) abrieron el marcador en el segundo por doble de Sócrates Brito, y otra en el tercero por vuelacercas de Rosario al norteamericano y derrotado Scott Harkin (0-1), quien terminó con 4.0 entradas, cinco imparables, dos merecidas y tres abanicados.

En el octavo, los verdes incrementaron su ventaja, luego de otro doble de Brito, sacándola Rosario por segunda vez, y Jeremy Peña lo imitó para completar las tres a Juan Minaya.

Para las Estrellas fue su segundo partido con tres jonrones en la campaña, y ganaron el cuarto juego en línea.

Los inatrapables de los potros (7-9) salieron de los bates de Rafael Bautista y Carlos Peguero, y doble de Kelvin Gutiérrez.

En el primer encuentro de la doble cartelera, un trío de vueltas en la séptima garantizó la victoria de las Águilas Cibaeñas por 4-3 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, gracias al bateo oportuno de Melky Cabrera.

Los azules adelantaron en el cuarto por cuadrangular de David Vidal con el transferido Yermín Mercedes en circulación ante Ramón Rossó, quien tiró 5.0 episodios y nueve abanicados.

Las cuyayas descontaron en el sexto con jonrón de Cabrera, y en el sexto, los rayados ampliaron la ventaja, anotando Dawel Lugo por lanzamiento salvaje de Darío Álvarez.

Las plumíferas fabricaron las decisivas en el séptimo por doblete de Juan Lagares que remolcó dos, y sencillo productor de Cabrera.

Ganó Álvarez (1-0), Fernando Cruz (0-2) fue el derrotado, y Neftalí Féliz se apuntó el salvamento (6). El abridor añil Elvis Luciano recorrió 4.0 entradas en blanco, tres boletos y cinco ponches.

En el segundo choque, Sergio Alcántara impulsó tres carreras, y los Tigres vencieron por 6-5 a las Águilas.

Con el partido 4-4 en el cuarto, Alcántara despachó el sencillo que marcó la diferencia a favor de los rayados (8-9). Lisalverto Bonilla (2-0) obtuvo el triunfo, perdió Yohan Ramírez, y Ulises Joaquín rescató (1).

Arismendy Alcántara y Diego Goris empujaron dos vueltas cada uno por las plumíferas (11-10). El estadounidense Vidal Nuno y Adonis Medina abrieron por las amarillas y los azules, respectivamente.

En el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), los Leones del Escogido superaron por 5-2 a los Toros del Este, con dos vuelacercas de Vladimir Guerreo Jr..

Los escarlatas (12-11) marcaron en el segundo con el primer tablazo de Guerrero Jr., y añadieron cuatro en el tercero por sencillo de Joseph Rosa, cuadrangular del estadounidense Joe Dunand y el segundo de Vladimir ante el cubano Raúl Valdés (2-2), sufriendo el revés con cinco vueltas y seis hits en 5.0 capítulos.

El relevista David Paulino (3-1) se llevó el éxito, y abrió por los rojos el norteamericano Casey Harman.

Los taurinos (10-10), que apenas pegaron cuatro hits, anotaron en la octava por bases por bolas al norteamericano Peter O’Brien con los sacos llenos para carrera forzada, y jonrón de Jorge Mateo en el noveno.

El torneo prosigue este sábado con los Toros y los Gigantes, en San Francisco de Macorís, y los Tigres y las Estrellas, en san Pedro de Macorís.

EFE

Noticas de Interés
Actualidad

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes adquieren al Grande Liga Johan Rojas y envían a Liover Peguero a Tigres

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

Subscríbete al ABC del Día