Abinader plantea posibilidad de extender subsidios sociales para empleados suspendidos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader plantea posibilidad de extender subsidios sociales para empleados suspendidos

Luis-Abinader

El presidente Luis Abinader planteó este sábado la posibilidad de extender los subsidios sociales para los empleados suspendidos, al igual que crear una ventanilla financiera especial a través del Banreservas para enfrentar dificultades económicas del sector turismo.

En una reunión con representantes del sector, el mandatario dijo que se evaluarán soluciones para asignaciones presupuestarias adecuadas, seguridad perimetral eficiente, arreglo de calles, enfrentar arrabalización de playas, aprobar reordenamiento territorial para completar la carretera de Verón dentro de los próximos 30 a 45 días.

El jefe de Estado visitó la playa de Bávaro para supervisar la situación del sargazo y destinó US$2.8 MM para la construcción de una barrera que ayude a mitigarlo y RD$70 MM para la recuperación de 35 playas.

Desde el pasado abril, el Gobierno ha desembolsado cerca de 30,000 millones de pesos en el programa Fase I, al que se han acogido casi 700,000 trabajadores que han estado en algún momento suspendidos.

Mediante ese programa, el Gobierno asumió el 70 % del salario de los trabajadores suspendidos debido a la crisis originada por las medidas tomadas para mitigar la propagación de la covid-19.

El Gobierno también creó el Fase II, con subvenciones dirigidas a los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas, así como los programas Quédate en Casa y Pa Ti.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

PLD acusa al Gobierno de Abinader de hacer política desde los tribunales; minimizan auditorías de la Cámara de Cuentas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fonper pagó de su nómina casi 18 millones de pesos a empleados que cobraban en otras instituciones públicas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader deja en funcionamiento primer tramo Paseo del Río Nuevo Domingo Savio

Actual RDfacebookÚltimas Noticias

Presidente Abinader dejará en funcionamiento primer tramo Paseo del Río Nuevo Domingo Savio

Subscríbete al ABC del Día