Senadores analizan solicitud al Gobierno de obras para provincias - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionales

Senadores analizan solicitud al Gobierno de obras para provincias

Senadores, solicitud de obras...

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la Republica, presidida por el senador Milcíades Franjul (Peravia), sostuvo este jueves un encuentro con los legisladores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); David Sosa (Dajabón); y Carlos Gómez (Espaillat), proponentes de varias resoluciones en las que solicitan al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de obras para las provincias que representan.

“En mi provincia no tenemos agua, porque no tenemos un acueducto.  Hay más de 200 familias, y 200 mil tareas que se perderán por la falta del preciado líquido, por lo que estamos pidiendo al presidente de la República que se inicien los estudios pertinentes y posteriormente los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua del Municipio de Monción y San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez”, apuntó el representante de esa demarcación en el Senado, Antonio Marte.

El legislador se refirió también a la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Obras Públicas la inclusión en el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2021 de la construcción de varias carreteras de la provincia Santiago Rodríguez.

“Las carreteras de Villa Los Almácigos-La Piña, Villa Los Almácigos-La Lana, Sabaneta-Puerta del Mulo y Monción-Gurabo están en condiciones deplorables, por lo que entendemos que el Gobierno debe acudir en auxilio de las familias que allí habitan”, declaró Marte.

Durante la reunión, se aprobó la modificación de la resolución No. 00132,  sometida por el senador Carlos Gómez, para que en lo adelante se lea: “Resolución mediante el cual se solicita la realización de los estudios correspondientes y posterior inicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera del Cruce Estancia Nueva-Sabaneta de Yásica”.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores Milcíades Franjul (Peravia), presidente de la Comisión;  Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); José Del Castillo Saviñón (Barahona); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día