Canadá iniciará la vacunación anticovid el martes con personal de geriátricos - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebook

Canadá iniciará la vacunación anticovid el martes con personal de geriátricos

vacuna-covid

El personal de salud que trabaja en residencias de mayores empezará a ser vacunado contra la covid-19 el próximo martes en Ottawa y Toronto, dos de las principales ciudades de Canadá, con el suero de la farmacéutica Pfizer, informaron este jueves las autoridades.

La provincia de Ontario, la mayor y más poblada del país, anunció hoy que el lunes 14 de diciembre recibirá un pequeño número de dosis de la vacuna y que el martes empezará la vacunación en dos hospitales de Toronto y Ottawa del personal de residencias.

Ayer, las autoridades sanitarias de Canadá autorizaron el uso de la vacuna de Pfizer y el viernes está programado que la compañía farmacéutica envíe desde Bélgica un primer lote de 30.000 dosis. Está previsto que las vacunas lleguen al país el lunes.

El Gobierno federal canadiense ha anunciado que las vacunas serán distribuidas de forma proporcional a la población de las provincias y prevé recibir 249.000 dosis de Pfizer antes de que termine el año.

Esta cantidad permitirá inmunizar a 124.500 personas, ya que la vacuna necesita ser administrada en dos dosis en un periodo de tres semanas.

El jefe del Gobierno de Ontario, Doug Ford, señaló en un comunicado que “Ontario está lista para recibir las vacunas de la covid-19 tan pronto como estén disponibles”.

Aunque Ontario, que tiene una población de 14,5 millones de personas, no ha precisado cuántas dosis recibirá el lunes, se espera que sean alrededor de 6.000.

Ontario es la segunda provincia canadiense más castigada por el coronavirus: este viernes informó de 1.983 nuevos casos de la covid-19 y las autoridades han advertido que, de seguir la misma tendencia, el número de casos podría dispararse a 6.500 diarios a finales de mes.

El empeoramiento de la situación ha obligado a Ontario a decretar un confinamiento parcial en Toronto y la región de Peel, debido al elevado número de casos, superior al registrado durante la primera oleada de la pandemia.

De forma paralela, el número de personas hospitalizadas en Ontario por la covid-19 llegó hoy a la cifra récord de 829 personas, de las que 228 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el momento, 3.871 personas han muerto en Ontario a consecuencia de la enfermedad.

En Quebec, la segunda provincia más poblada de Canadá con 8,5 millones de personas, el panorama es peor.

A fecha de hoy, en la provincia francófona han muerto 7.382 personas y hay 158.310 casos confirmados, además de 848 hospitalizados, de los que 113 están en cuidados intensivos.

La ciudad de Montreal es la más castigada y este viernes registró un récord de 648 contagios. El aumento de los casos es especialmente grave entre personas en edad escolar y los mayores de 85 años.

Quebec también ha establecido que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer que llegarán el lunes a la provincia serán destinadas a trabajadores de residencias de mayores, así como a las personas que viven en las instalaciones.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

Subscríbete al ABC del Día