La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana hizo un llamado este miércoles a todos los países para que cumplan sus compromisos contra la corrupción, al tiempo que manifestó que ese país ha sancionado a más de 200 individuos bajo la Ley Magnitsky.
En una serie de tuits por el Día Internacional Contra la Corrupción, la Embajada aseveró que “ningún individuo está por encima de la ley ni ninguna persona debe beneficiarse de ganancias ilícitas. Los programas de sanciones financieras, como “Global Magnitsky”, permite que EE.UU. bloquee los activos y, en algunos casos, niegue el visado a actores corruptos”.
La corrupción socava el estado de derecho y debilita la confianza del público en las instituciones gubernamentales. En el Día Internacional contra la Corrupción, EE.UU. afirma que la transparencia en el gobierno es fundamental para una democracia dinámica. pic.twitter.com/w1ZsP2g4cR
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) December 9, 2020
Asimismo, dijo que la corrupción socava el estado de derecho y debilita la confianza del público en las instituciones gubernamentales, por lo que afirmó que la transparencia en el gobierno es fundamental para una democracia dinámica.