Autoridades solo esperan resolución de Vargas para trasladar exfuncionarios PLD - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades solo esperan resolución de Vargas para trasladar exfuncionarios PLD

Las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario solo están a la espera de la resolución del juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, para proceder al traslado de10, de los 11 individuos a los que se les cantaron medida de coerción por sus implicaciones en la Operación Anti Pulpo.

Las autoridades tienen la logística dispuesta para proceder al trasladar a los encartados, cuatro de los cuales deberán cumplir prisión preventiva en CCR Najayo  Sancristobalense; tres en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís y otros tres en arresto domiciliario.

Dicta prisión preventiva para 7, arresto domiciliario a 3, y libertad para 1 por Anti Pulpo

“Tenemos todo listo y solo esperamos la resolución del juez Alejandro Vargas para proceder al traslado”, comentó una fuente al más alto nivel del Nuevo Modelo Penitenciario.

ccr san cristobal

Entre los que figuran que guardarán cárcel en el CCR de San Cristóbal están: el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina; el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán; el exdirector de FONPER, Fernando Rosa y el exdirector de Fiscalización de la OISOE, Aquiles Crístopher Sánchez.

Entre imputados que serán privado de su libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro están: Julián Esteban Suriel Suazo, quien cumplirá la medida por el porte y tenencia de arma de fuego ilegal; Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona.

En tanto que en prisión domiciliaria estarán: Magaly Medina Sánchez, hermana del expresidente Medina; Freddy Hidalgo, exministro de Salud y Rafael Germosén, excontralor de la República.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conocen hoy medida de coerción contra Rivera Ledesma y 6 encartados en Operación Nido

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Puerto Plata conoce hoy coerción contra Wander Franco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy conocen revisión de medida de coerción a Mantequilla

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

MP de La Vega no logra contactar a Yailín para saber si fue agredida por Tekashi

Subscríbete al ABC del Día