El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, le rechazó al Ministerio Público la presentación de un testigo a través de una videoconferencia.
El Ministerio Público quiso que compareciera el testigo Mauricio Danta Bezerra, pero al no poder presentarse físicamente, se solicitó utilizar una videoconferencia para escuchar su testimonio, a lo que el tribunal entiende no fue debidamente documentado, al tiempo que no existen los medios para escuchar al testigo de esta manera.
El Ministerio Público objetó la posición del tribunal, y argumentó que el imputado tiene compromisos laborales, y que se le imposibilitó viajar desde Brasil.
“Nos extraña de sobre manera que este tribunal haya tomado dicha decisión”, expresó el Ministerio Público.
Para esta audiencia el Ministerio Público indicó que estaría presentando unas 1,700 pruebas y testigos brasileños contra los imputados en este caso.
Además de Bezerra fueron citados para hoy, Rodrigo Maluf Cardoso, Edris Manuel Javier, María Eugenia Batista Martínez; Marcelo Hofke , Carmen Arisca Álvarez De Maio, Bilmari Leonel Santos, Elvis Manuel Rodríguez, Mabel Roselín Calvo López, Marielis Abad Díaz, Julián Rojas Rosario, Leonardo José Guzmán Fond Bernard, Serafín Wilfredo Bautista García, Esther Jaqueline Jiménez Cruz y Jean Luis Rodríguez Jiménez.