Seis vacantes por ocupar - N Digital
Deportesfacebook

Seis vacantes por ocupar

Madrid .- La última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa mantiene en el aire solo seis plazas vacantes para los dieciseisavos de final que quedarán definidos el jueves para la configuración del cartel de las eliminatorias, junto a los ocho equipos procedentes de la Liga de Campeones.

Dieciocho conjuntos lograron su objetivo con anticipación. El Roma, Arsenal, Leicester y Hoffenheim sellaron el pase en la cuarta jornada. En la penúltima, la de hace una semana, fueron Lille, Milán, Braga, Villarreal, Amberes, Tottenham, Granada, Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Benfica, Rangers, Slavia Praga, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven los que consiguieron su objetivo.

El programa de la última jornada de la fase de grupos quedó trastocado con la suspensión del choque entre el Villarreal y el Qarabag, sin nada en juego. La UEFA accedió a la petición del club azerbaiyano de aplazar el encuentro por tener a varios jugadores afectados de Covid-19.

La cancelación del encuentro del Grupo I no influye en la clasificación. El cuadro de Unai Emery ya está clasificado como primero para las eliminatorias y el representante de Azerbaiyán no tiene posibilidad alguna de clasificación.

Entre los candidatos, la Real Sociedad y el Nápoles, que se enfrentan entre sí en San Paolo, con el AZ Alkmaar expectante. Al representante italiano le vale el empate, pero el conjunto español necesita el triunfo por si el AZ, con el que está igualado a puntos, gana en Croacia al Rijeka, colista.

El Young Boys y el Cluj aspiran a la plaza pendiente del Grupo A que ya tiene garantizada el Roma. Se enfrentan en Suiza ambos, con ventaja en la tabla para el cuadro helvético al que le es suficiente con una igualada.

El Molde, que tiene a tiro la clasificación, visita al Rapid Viena, su rival directo en el Grupo B, en el que ya clasificado a dieciseisavos el Arsenal. El equipo noruego ganó al austríaco en la primera vuelta por 1-0 por lo que necesita al menos el empate para mantener su segunda plaza y no ser rebasado por su rival.

Los Grupos C y D están definidos y la última fecha es intrascendente. El Slavia Praga y el Bayer Leverkusen irán a dieciseisavos. Igualados en la clasificación tienen que definir el primer y segundo puestos, igual que el Rangers y el Benfica en el D. Ambos juegan fuera contra el Standard Lieja y el Lech, respectivamente.

También al Granada, debutante, le falta por determinar la condición de campeón del cuarteto. Supera en un punto al PSV también clasificado. El equipo español viaja a Salónica para jugar con el PAOK y el cuadro de Eindhoven recibe al Omonia chipriota.

El Leicester y el Braga comandan el Grupo G con diez puntos ambos. Definen el jueves el orden en la tabla. El equipo inglés recibe al AEK Atenas y el luso al Zorya ucraniano.

El Lille lidera el H pero con un solo punto de distancia respecto al Milán, que visita al Sparta Praga con la intención de acabar en la cima. El representante francés juega en Glasgow con el Celtic.

Con el Villarreal clasificado como primero, la otra plaza es cosa del Maccabi Tel Aviv y el Sivasspor, que se enfrentan en Israel. Al equipo local le vale la igualada para sellar su clasificación.

El representante español, con el objetivo cumplido, no jugará ante el Qarabag, sin opciones. El equipo azerbaiyano pidió a la UEFA aplazar su partido al contar con varios de sus jugadores afectados por COVID-19.

El Tottenham de Jose Mourinho aspira a terminar campeón del cuarteto J. Está dos puntos por debajo del Amberes. Ambos estarán en las eliminatorias. Será un duelo directo el del jueves. El cuadro londinense recibe en su estadio al plantel belga.

El Wolfsberger es otro que aún debe cerrar su clasificación en la puja con el Feyenoord por una plaza, al que recibe en Austria con la necesidad de obtener al menos un empate. El equipo holandés necesita la victoria. La otra es del Dinamo Zagreb, que acabará primero.

Todo está resuelto en el Grupo L. El Hoffenheim acabará en el primer lugar del Grupo L. El Estrella Roja en el segundo. Los dos están ya en los dieciseisavos de final.

Noticas de Interés
DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tito Horford participa de programa De Vuelta al Barrio junto a la PN

Subscríbete al ABC del Día