Ministerio Público ha presentado más de 400 pruebas contra imputados en Operación Anti Pulpo, según Wilson Camacho - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Ministerio Público ha presentado más de 400 pruebas contra imputados en Operación Anti Pulpo, según Wilson Camacho

wilson-camacho

“Nosotros hemos presentado, para una medida de coerción, más de 400 elementos de pruebas, que son más que suficientes para que el tribunal pueda acreditar que los imputados son, con mucha probabilidad, autores o cómplices, de los hechos que se les imputan”, aseguró hoy el magistrado Wilson Camacho respecto a la medida de coerción contra los 11 arrestados en la Operación Anti Pulpo.

“Además, hemos demostrado en ese tribunal que varios de los imputados han intentado destruir pruebas, amenazar a testigos y esas son razones suficientes para que el tribunal, por la tutela del propio proceso, dicte prisión preventiva”, añadió el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Mediante la Operación Anti Pulpo el Ministerio Público desarticuló una amplia red de corrupción administrativa de la que era parte fundamental el imputado Juan Alexis Medina Sánchez, quien, conforme a la acusación, creó un entramado societario para hacer negocios millonarios con el Estado, aprovechando su condición privilegiada de ser hermano del entonces presidente Danilo Medina Sánchez.

En el expediente contra Juan Alexis figura su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

Además de los hermanos Medina Sánchez, el expediente acusa a Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día