Fráncfort (Alemania), (EFE).- La confianza inversora ha subido de nuevo en Alemania en diciembre después de la publicación de noticias positivas sobre las vacunas contra la COVID-19 y tras haberse desplomado en octubre y noviembre.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora subió 16 puntos en diciembre, hasta 55 puntos, respecto al mes anterior.
Con esta mejora se ha compensado en parte la fuerte caída sufrida en noviembre y octubre.
Pero la valoración de la situación económica actual en Alemania ha empeorado 2,2 puntos en diciembre, hasta -66,5 puntos, respecto a noviembre.
“El anuncio de que se van a autorizar las vacunas pronto lleva a los expertos de los mercados financieros a mirar con más confianza en el futuro”, dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.
La confianza inversora ha mejorado en Alemania en diciembre pese a que el número de nuevos contagios es elevado y un motivo puede ser que se va a autorizar pronto las vacunas contra el coronavirus.
Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han subido con mucha fuerza en diciembre, más que respecto a Alemania, en 21,6 puntos, hasta 54,4 puntos.
La valoración de la situación actual de la zona del euro aumenta 0,7 puntos, hasta -75,7 puntos.