El imputado Julian Esteban Suriel Suazo, deberá cumplir una medida de prisión preventiva de tres meses en la cárcel del nuevo modelo de San Pedro De Macorís, pero no por lo que habría sido acusado en primera instancia, sino por la violación a la ley 631-16 sobre el porte y tenencia de arma de fuego.
El juez José Alejandro Vargas al dar lectura de la sentencia en el juicio del saso ‘’Operación Antipulpo’’, dijo que no entiende por qué Sueriel Suazo tenía en su poder los fusiles que les fueron incautados al ser allanado el pasado 29 de noviembre.
Se recuerda que el Ministerio Público habría pedido un año de prisión preventiva para Julian Esteban y declaración de complejidad en el caso donde se le acusaba de asociación de mal hechores y del porte y tenencia de arma de fuego.
Al imputado le fueron incautado casi un millón de dólares y ocho millones de pesos dominicanos acompañado de armamento militar. De igual forma, el Ministerio Público acusó al imputado de destrucción de pruebas, importantes para la investigación.