Comisión de Diputados ha consensuado más de 300 artículos del nuevo Código Penal - N Digital
facebookNacionalestwitter

Comisión de Diputados ha consensuado más de 300 artículos del nuevo Código Penal

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados ha consensuado más de 300 de los 388 artículos del Código Penal de la República Dominicana, el cual tiene 18 años en el Congreso.

El presidente de la comisión, Alexis Jiménez, dijo que dotarán al país de una legislación que dará las herramientas y “garras” necesarias para que la Justicia pueda castigar las cada vez más modernas formas de crímenes.

“Este código data del 1844 y se están creando muchos ilícitos penales que no están contemplados en nuestra legislación, por eso esta comisión ha hecho un estudio pormenorizado artículo por artículo de la pieza”, explicó.

El diputado dijo que han escuchado a numerosas fuerzas sociales y sectores que tienen que ver con el tema de la justicia en el país y lo seguirán haciendo en los próximos días para darle a la República Dominicana un Código Penal que la va a cambiar totalmente en esa materia.

Señaló que la nueva legislación contempla castigo para temas como la violencia de género, el ácido del diablo, aumento de las penas, el cúmulo de las penas, el cohecho, sicariato y otros.

Agradeció el apoyo que le ha dado el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el expresidente de dicha comisión, Henry Merán, quien está participando en los trabajos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

Subscríbete al ABC del Día