Cámara de Cuentas realiza taller sobre transparencia y rendición de cuentas dirigido a ONG - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Cámara de Cuentas realiza taller sobre transparencia y rendición de cuentas dirigido a ONG

talleres-cc

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) realizó un taller sobre transparencia, rendición de cuentas y elaboración de informes de ejecución presupuestaria dirigido a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con el objetivo de proporcionarles conocimientos técnicos que permitan mejorar la elaboración de los informes que deben remitir a la entidad fiscalizadora.

El taller, efectuado en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Integral (Fundesi), contó con la participación de 24 representantes de distintas ONG, además de la presencia del presidente de la entidad fiscalizadora, licenciado Hugo Álvarez Pérez.

Álvarez Pérez, al dirigirse a los presentes, exhortó a los representantes de las distintas ONG que participaron en el taller a continuar rindiendo cuentas, dando cumplimiento al deber que sus funciones les confieren y que establecen las normativas legales.

“Este taller sobre transparencia, rendición de cuentas y elaboración de informes es de vital importancia para las organizaciones sin fines de lucro y la Cámara de Cuentas”, expresó el titular de la CCRD.

De igual forma, manifestó que los funcionarios públicos tienen la obligación de probar el origen lícito de sus bienes y que “el que no quiere que le cuestionen el origen de sus bienes entonces que no sea funcionario”.

En ese mismo sentido, el representante de la Fundación para el Desarrollo Integral (Fundesi), licenciado José Iván Encarnación, dijo que el trabajo que viene realizando el presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez, es invaluable en materia de fortalecimiento y capacitación de las ONG para el fomento de la rendición de Cuentas y la transparencia.

“Esta ha sido la gestión que más ha trabajado para capacitar las organizaciones sin fines de lucro”, resaltó Encarnación.

Agregó que para Fondesi es importante que todos los miembros de las ONG estén capacitados y en esta labor “la Cámara de Cuentas para nosotros es nuestro aliado para trabajar en beneficio de las familias dominicanas, por lo que en vez de tenerle miedo debemos entender que es nuestro mejor aliado para que hagamos las cosas bien”.

La actividad, desarrollada a través del Departamento de Control Social, se realizó en el Salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ataque contra la ONG de José Andrés habría sido por una “identificación errónea”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONG clama por "ayuda urgente" a menores en Haití ante espiral violenta

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

ONG alerta de que tres de cada 10 migrantes en la frontera sur de México tienen sífilis

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Comercio inicia talleres para promover buenas prácticas en trámites del registro mercantil

Subscríbete al ABC del Día