Salud pide no bajar la guardia en medio de alza de hospitalizaciones por COVID-19 - N Digital
facebookNacionalestwitter

Salud pide no bajar la guardia en medio de alza de hospitalizaciones por COVID-19

SALUD-PUBLICA

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública llamó este lunes a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas para prevenir la covid-19, en medio de un aumento en el número de hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

La República Dominicana suma 149,138 contagios de la covid-19, con 2,346 muertes, de acuerdo con los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Salud Pública, que notificó 685 nuevos casos y un deceso por la enfermedad.

Los casos activos totalizan 29,390, de los cuales 815 están hospitalizados, para una ocupación de camas disponibles para tratamiento de covid-19 del 29 % de un total de 2,828, lo que refleja un aumento respecto a la jornada anterior.

En tanto, 191 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, para una ocupación de 43 % de las 445 existentes, que también han experimentado una ligera subida, mientras que hay 110 ventiladores en uso de un total de 385, para un 29 % de ocupación.

La tasa de positividad diaria es de 17.52 % y la de las últimas cuatro semanas se ubica en 12.52 % “lo que también refleja un aumento que persiste”, indicó Salud Pública en un comunicado.

Ante esta situación, la cartera de Salud, que insistió en el uso de las mascarillas, “exhorta a no bajar la guardia frente a la covid-19, sobre todo en los días festivos que se aproximan, cuando familiares y amigos se reúnen con intención de compartir, situación que puede resultar en contagio y propagación del virus”.

Salud Pública recomendó mantener el distanciamiento físico y lavarse frecuentemente las manos.
EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

Subscríbete al ABC del Día