Redacción NDigital
Santo Domingo. – El comportamiento de cada imputado por la Operación Anti Pulpo durante la audiencia para el conocimiento medida de coerción era diferente, algunos solo escuchaban las acusaciones del Ministerio Público, varios conversaban con sus abogados, y otros aprovecharon recesos para intercambiar ideas con otros imputados.
Llama la atención que imputados que fueron arrestados por presuntamente estar destruyendo evidencias, utilizar contra-inteligencia y obstaculizar las investigaciones, pudieran dialogar entre ellos en los espacios de receso.
Tal es el caso del ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Francisco Pagán quien se encontraba sentando en la primera fila y pasó a la última fila, donde conversó sobre el expediente acusatorio con su ex director de fiscalización Alexis Christopher Sánchez, según pudo documentar N Digital.
Por espacio de unos 5 minutos Pagán habló con Christopher Sánchez mientras hojeaban las más de 200 páginas del expediente. Sánchez agitaba los brazos mientras Pagán escuchaba cabizbajo y por momentos articulaba algunas palabras.
Este encuentro se produjo en el segundo receso que se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Primer Tribunal Colegiado donde se conocía la medida de coerción contra estos 11 exfuncionarios y testaferros acusado de por presunta corrupción administrativa, asociación de malhechores, estafa al estado, tráfico de influencia entre otros cargos.
Alexis Medina, señalado como “El Pulpo”, permaneció casi estático durante toda la audiencia.
En igual actitud permaneció el ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, Magalys Medina Sánchez, y el ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó el pasado domingo 29 de noviembre, ante un juez de instrucción, el expediente de la denominada “Operación Anti Pulpo”, que llevó a desarticular un entramado de corrupción en el que están incluidos los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez (quien encabeza el expediente) y Carmen Magalys Medina Sánchez.
Otros imputados:
Junto a los hermanos Medina Sánchez, en el caso figuran Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa
Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.