Mientras se realiza audiencia por caso Anti Pulpo, Abinader tuitea que nadie "malgastará el dinero público sin consecuencias" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mientras se realiza audiencia por caso Anti Pulpo, Abinader tuitea que nadie “malgastará el dinero público sin consecuencias”

ABINADER

Redacción N Digital

En momentos en que en el país se lleva a cabo de la audiencia donde se le conoce medida de coerción a los implicados en el caso Anti Pulpo, operación por la que dos hermanos del expresidente Danilo Medina están arrestados, el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que en su gestión se enfocará en proteger el erario público y que “nadie podrá malgastar ni un solo peso sin consecuencias”.

“Nuestro mejor argumento frente a lo que hemos conocido estos días es el trabajo, el ejemplo y la transparencia. Debemos dejar claro con nuestro proceder diario que el dinero público será objeto de máxima protección y nadie podrá malgastar ni un solo peso sin consecuencias”, tuiteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente Abinader ha sido reiterativo en que el Ministerio Público actual es independiente y que harán un “gran trabajo” para castigar la corrupción administrativa que por años afectó la administración pública.

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió a todos los funcionarios que conforman la administración pública no generar un circo de la persecución, ni un espectáculo de la infamia que arrastre a toda la sociedad al barro, porque la «justicia no es venganza».

El jefe de Estado, a través de una carta colgada en sus redes sociales, dice que su condición de Presidente de la República no puede, por la responsabilidad que ostenta, dividir el país caribeño, ni polarizarlo.

«El Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos. Les pido que no generemos un circo de la persecución, ni un espectáculo de la infamia arrastrándonos todos por el barro, porque la justicia no es venganza”, dijo Abinader.

Abinader dice estar consciente de que la sociedad dominicana está observando la actuación de los funcionarios de la actual administración, pero reiteró su compromiso de encabezar un gobierno “honesto”.

“Este gobierno ha renunciado al poder que tuvieron los anteriores sobre el control del Ministerio Público. A quien cometa un acto ilícito nadie le protegerá. Sea quien sea. Yo di mi palabra, y así será”, señaló el Presidente.

Se recuerda que el domingo pasado miembros de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca), realizaron allanamientos a 10 exfuncionarios de la administración del expresidente Medina la que denominaron “Anti Pulpo”.

Entre los allanamientos fueron arrestados Juan Alexis y Magaly Medina Sánchez, ambos hermanos de Medina, además del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y el excontralor general Rafael Germosén.

Entre los arrestados también figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago, y el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día