Apresan cinco hombres en Autovía del Este que transportaban cocaína - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Apresan cinco hombres en Autovía del Este que transportaban cocaína

Redacción  N Digital.

Santo Domingo.- La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) informó este sábado que fueron apresados  cinco hombres quienes viajaban en dos vehículos por la Autovía del Este, ocupándoles un kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína, el cual llevaban escondido en un compartimiento secreto (caleta) preparado en uno de los automóviles.

Según una comunicación de la entidad fueron detenidos los presuntos narcotraficantes: Jesús Díaz Benítez, Ramón Edito Del Orbe Guillén, Ramón Antonio Rojas, Gabriel Cuevas y Ramón Alexander de la Cruz.

Dican indicó que la operación se encuentra en desarrollo en busca de otras evidencias e implicados, indica que los prevenidos se transportaban en la furgoneta Ford, blanca, placa L- 332214 y la yipeta Honda CRV, gris, 2019, placa de exhibición X-551208. Precisa que en la furgoneta viajaban Cuevas y Rojas, mientras que la yipeta CRV lo hacían Díaz Benítez, Del Obe Guillén y De La Cruz.

“Los ocupantes de la yipeta tenían la misión de proteger o “vaquear” la furgoneta donde fue decomisado el kilo de la presunta cocaína, escondido en el compartimento secreto”, indicó la institución.

Añadió que, el grupo de prevenidos, que se presume integran una red de narcotráfico que opera en la Región Este, se le daba seguimiento desde hace varios días en una vivienda ubicada próximo a San Cristóbal, en atención a informaciones de inteligencia, siendo apresados mientras viajaban por la referida autovía e intentaron darse a la fuga.

En la operación participó un representante del Ministerio Público, quien procedió a realizar la requisa correspondiente y levantar el acta con las evidencias ocupadas.

La presunta cocaína fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.

En tanto que los apresados y los dos vehículos retenidos fueron trasladados a la jurisdicción correspondiente, para los fines de sometimiento a la justicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Accidente de tránsito múltiple deja ocho heridos en la Autovía del Este

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registra accidente de tránsito entre carro y una patana en Autovía del Este

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pareja de esposos muere y varias personas heridas en accidente en autovía del Este

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

MP realiza allanamientos simultáneos relacionados con caso de 237 paquetes de cocaína ocupados en Autovía del Este

Subscríbete al ABC del Día