Respaldan candidatura de Yoni Carpio a presidencia del Colegio de Abogados; piden acudir a votar - N Digital
Nacionales

Respaldan candidatura de Yoni Carpio a presidencia del Colegio de Abogados; piden acudir a votar

La Asociación de Juristas Independientes de la República Dominicana anunció su respaldo al doctor Yoni Carpio, a la presidencia del Colegio de Abogados, por considerar que es el candidato que representa los mejores intereses de esa clase profesional.

Henry Soto Lara, presidente de la entidad, exhortó además a los abogados en todo el país acudir a votar en las elecciones del gremio pautada para este sábado cinco de diciembre, y hacerlo por la plancha número 22 que encabeza el doctor Carpio.

Manifestó el gremialista, que la entidad que preside decidió respaldar a ese jurista por creer en sus propuestas y estar convencido que adecentaría el gremio, garantizando el buen manejo de los recursos que ingresan a la entidad.

“ De manera pues, exhortamos , invitamos a todos los abogados para que este día cinco de diciembre ejerzan su derecho al voto en favor del doctor Yoni Carpio, el cual representa los mejores intereses de los abogados y su familia. Estamos convencidos de que dará al traste con las malas prácticas en el Colegio de Abogados”, enfatizó.

Mientras que el doctor Yoni Carpio, al hablar en el acto de apoyo a su candidatura, en la que habló sobre sus propuestas programáticas, se comprometió que de ganar la presidencia del gremio, no des fraudar a sus colegas abogados.

Criticó que en medio de la actual pandemia del coronavirus, pese a que el Colegio de Abogados ha percibido ingresos por unos 15 millones de pesos, los miembros más más afectados, no hayan recibido las manos amigas de la actual presidencia de esa entidad.

Adelantó que una de las principales medidas que adoptaría de resultar electo en las elecciones de este sábado, es dotar a todos los miembros del Colegio, de un seguro médica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados entregan informe preliminar sobre propuestas de reformas a la Ley DNI

Actualidadfacebook

Comisión Electoral del Colegio de Abogados ejecuta Sentencia del TSE

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras recibe apoyo de profesionales del derecho de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante celebración del Día del Poder Judicial, abogados denuncian precariedad laboral

Subscríbete al ABC del Día