Faride sobre allanamientos: "Nada de lo que está ocurriendo puede sorprender" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Faride sobre allanamientos: “Nada de lo que está ocurriendo puede sorprender”

Faride Raful, senadora del Distrito Nacional

Redacción N Digital

La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, dijo que los recientes allanamientos realizados a exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina no pueden causar sorpresa en la población, porque desde hace tiempo se venían denunciando innumerables casos de corrupción de la pasada administración.

Raful señaló que lo que pasa hoy se debe al retraso que produjo el pasado gobierno en el poder judicial, ya que las pruebas presentadas de corrupción podían ser analizadas en los órganos competentes.

“Muchos años denunciando. Presentando pruebas q bien podían haber sido analizadas en los órganos competentes, con la finalidad de obtener transparencia y legalidad. Nada de lo q ocurre ahora puede sorprender, por el contrario, compromete a hacer las cosas correctamente”, indicó la legisladora.

Ayer, el Ministerio Público intensificó los allanamientos de residencias y empresas, así como apresamientos de exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros relacionados con la Operación Anti Pulpo y que formaban parte de un entramado de corrupción administrativa que se valía de sus vínculos con el poder político para enriquecerse a costa de los contribuyentes.

Los operativos, algunos de los cuales se iniciaron en horas de la tarde en el Distrito Nacional, forman parte de las múltiples acciones que desarrolla el cuerpo investigativo del órgano acusador, compuesto por unos 50 fiscales y técnicos, para establecer los alcances de los delitos cometidos contra el Estado en este caso.

La Pepca presentó el domingo, ante un juez de la instrucción, el expediente de la denominada “Operación Anti Pulpo”, en la que, además, está incluida Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis.

Junto a los hermanos Medina Sánchez, en el caso figuran Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Las pesquisas, que llevaron a los primeros 10 apresamientos la madrugada del pasado domingo 29 de noviembre, se desarrollan bajo la coordinación de la Pepca, con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día