Exdirectora de Compras y Contrataciones será interrogada hoy ante la Pepca - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exdirectora de Compras y Contrataciones será interrogada hoy ante la Pepca

Será este viernes a las 2 de la tarde cuando la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, sea interrogada por la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción (Pepca) sobre el caso de INAIPI.

En una rueda de prensa Guzmán arremetió contra la exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, Berlinesa Franco, a quien acusó de mentir durante su interrogatorio en la Pepca.

Se recuerda que la exfuncionaria aseguró que Franco trata de “confundir” a la Procuraduría General de la República al querer “enlodarla” con la adjudicación de un proceso de compra de unos 40 mil kits de alimentos durante marzo pasado, lo que provocó que el expresidente Danilo Medina destituyera a siete funcionarios de esa entidad en pleno estado de emergencia.

Mientras que Franco rechazó las declaraciones realizadas por Guzmán junto a su abogado, con relación al proceso de adquisición de los cuarenta mil kits alimenticios, en marzo del año 2020.

En ese sentido, dijo que proceso de licitación tuvo el acompañamiento técnico de la Dirección General de Compras y Contrataciones desde el inicio hasta la suspensión en fecha 6 de abril del 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y el INAIPI aperturan nuevo Huerto Modelo Pedagógico Infantil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Qué pasa en el Inaipi? En menos de dos semanas empleados son sometidos por robos millonarios en combustibles y tabletas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Solicitarán prisión preventiva contra empleado del Inaipi imputado por robar más de 250 tabletas de la institución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades presentan proyecto para reducir la violencia contra la primera infancia

Subscríbete al ABC del Día