Nuria Piera resalta cualidades y legado de Adriano Miguel Tejada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Nuria Piera resalta cualidades y legado de Adriano Miguel Tejada

Nuria Piera, directora de N Digital Multimedia

Redacción N Digital

La directora de N Digital Multimedia y el programa de Nuria Investigación Periodística, Nuria Piera, resaltó las cualidades y el legado dejado por el fallecido periodista Adriano Miguel Tejada, quien fue director del periódico Diario Libre por más de 17 años.

“Era una persona tan honesta, yo nunca supe nada malo de él, era un vector amoroso amable, lo que uno quisiera ser, ciertamente yo pienso que era un ejemplo a seguir”, dijo la destacada periodista en las afueras de la Funeraria Blandino, donde están siendo velados los restos del abogado e historiador.

Piera resaltó que el legado que deja Tejada en las nuevas generaciones del periodismo era su participación en temas trascendentales para la República Dominicana como la conformación de una nueva Constitución promulgada en el 2010, además de hacer una labor periodística decente.

“Fue una persona tan silenciosa y no daba a decir todo lo que había hecho por el país, que posiblemente no sepamos mucho de lo que hizo, pero uno de los ejemplos es que participó en la organización de la nueva Constitución, porque era constitucionalista, yo pienso que ese fue uno de los aportes, y el aporte hacer un periodismo decente que es lo más importante”, dijo la directora de este portal.

Ayer, el periodista, abogado, profesor y escritor Adriano Miguel Tejada, hasta octubre pasado director del Diario Libre, falleció tras varios días ingresado a causa de una pancreatitis, según informó el propio medio.

Tejada, quien falleció justo el día de su cumpleaños 72, dirigió también el diario La Información, fue fundador del desaparecido El Día de Santiago, editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Fue miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua y de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas, y ejerció de director de Comunicaciones de la Presidencia durante el primer mandato de Leonel Fernández (1996-2000).

Escribió varios libros sobre temas históricos, políticos y literarios.

Tras conocerse su deceso, varias personalidades expresaron su pesar.

“Lamento la partida de don Adriano Miguel Tejada. Que el legado de su pluma quede siempre entre nosotros, especialmente en quienes dedican su vida al periodismo, al derecho y a estudiar nuestra historia. Paz a su alma y consuelo a sus familiares y compañeros de “@DiarioLibre”, escribió en Twitter la vicepresidenta del país, Raquel Peña.

En tanto, en la misma red, la primera dama, Raquel Arbaje, indicó que “duele la partida de don Adriano Miguel Tejada”, cuyas opiniones y experiencia “siempre serán referente de periodismo honesto. Mis condolencias para su familia y para sus compañeros de tantos años en @DiarioLibre”.

Sus restos serán expuestos mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital, y sepultados el viernes en el cementerio municipal de su natal Moca.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dejan iniciado los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Miches

Subscríbete al ABC del Día