Pandemia Covid-19 incrementa afecciones en la piel - N Digital
ActualidadCoronavirusEn VídeofacebookNacionalesSalud

Pandemia Covid-19 incrementa afecciones en la piel

La pandemia de la Covid-19 incrementó de manera indirecta las afecciones en la piel, por el impacto psicológico provocado en las personas y el uso continuo de mascarillas, aseguró la médica estética, Katherine Almonte.

Indica que el estrés vivido en los últimos meses, a raíz de los cambios sociales, se refleja en el rostro, el cuero cabelludo y la dermis, con la aparición de brotes frecuentes, característicos de piel acneica, tales como pústulas (espinillas), comedones o puntos negros, así como manchas, debido al pobre uso del protector solar y la piel reseca.

La médica estética recomienda que las personas retomen sus rutinas de tratamiento y cuidado de la piel, bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Almonte explica que la piel es una parte sensible del cuerpo humano que debe ser tratado para mejorar la salud de manera integral. Llamó a la población a consultarse con médicos certificados a fin de garantizar una evaluación científica y tratamiento adecuados.

La doctora dijo que las personas pueden asistir a sus consultas cumpliendo las medidas sanitarias de higiene, uso de tapa bocas y distanciamiento físico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día