Nuevos titulares de Fedomu y la LMD aseguran desarrollarán transparencia en municipalidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Nuevos titulares de Fedomu y la LMD aseguran desarrollarán transparencia en municipalidad

Durante Asamblea General de FEDOMU

Redacción N Digital

Los nuevos titulares de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), Kelvin Cruz y Víctor D’ Aza, respectivamente, aseguraron que velarán por el desarrollo de los municipios del país, lo que quedó evidenciado, según destacaron, con el aumento presupuestario aprobado por el presidente Luis Abinader para el próximo año.

Ambos funcionarios municipales también destacaron el consenso de todos los partidos políticos para su elección la pasada semana durante la Asamblea General de Municipios 2020 en Higüey, provincia La Altagracia.

“Todos los partidos políticos que tienen representación a nivel de alcaldías consensuaron con nosotros de manera incondicional, tomando en consideración un pacto por el desarrollo sostenible, incluido el PLD, el PRD y la Fuerza del Pueblo”, dijo Víctor D’ Aza.

El secretario general de la LMD aseguró que las fuerzas políticas diferente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que pertenece, participaron de manera activa en las 10 asambleas regionales que se realizaron en todo el país para buscar los nuevos titulares de las principales instituciones municipales de la nación.

Mientras, el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, valoró que el Gobierno Central y el Congreso Nacional estuvieran presentes en la Asamblea General de Municipios, lo que es importante para que las alcaldías puedan desarrollar sus respectivas demarcaciones.

“El presidente Abinader hizo un compromiso público, todos sabemos que se ha hecho muy difícil cumplir con el 10% que dice la ley que se puede establecer como transferencia a los ayuntamientos, no ha sido algo de ahora, que ha dicho el mandatario, vamos a sincerarnos, haremos que se cumpla con un 6%”.

Ambos funcionarios municipales, al ser entrevistados en el programa de televisión Hoy Mismo, aseguraron que trabajarán de forma gradual para cambiar la financiación municipal mixta que actualmente tienen las alcaldías a una financiación autogerenciadas por los mismos cabildos.

“Favorezco que continuemos con el sistema de financiación mixta de forma gradual, sin embargo, la Constitución de la República establece que hay que transferir a los gobiernos locales recursos y competencias, mientras esa gradualidad llega debemos continuar con lo mixto, estableciendo los sistemas de control y tranferencia”, dijo el secretario general de la LMD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día